Anuncian Ceremonia de Reconocimientos a los legisladores, alcaldes y líderes de Puerto Rico

Mayagüez – La escuela pública número uno (1) de Puerto Rico celebrará su cincuenta y seis aniversarios (56) con un variado programa de actividades que incluyen un día de “Casa Abierta” programado para el viernes, 23 de febrero, donde estudiantes de toda la isla podrán acudir para conocer las ofertas académicas del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez”, conocido por sus siglas CROEM.

“Este año hemos añadido un evento de “Casa Abierta” donde los estudiantes, facultad y empleados docentes brindarán la bienvenida y serán los anfitriones para todo aquel estudiante, padre o maestro visitante que desee conocer sobre el éxito de nuestro Centro especializado en ciencias, matemáticas y tecnología académica.  Esto incluirá conferencias simultáneas, demostraciones y recorridos guiados. Desde su fundación, la escuela CROEM ha mantenido un alto perfil que incluye una oferta académica única la cual contiene la experiencia residencial las 24 horas del día, los siete días de la semana.  Nuestros estudiantes son de alto nivel de aprovechamiento con promedios académicos excelentes”, señaló el profesor Milton Tomassini Del Toro, director de CROEM.

Anuncian Ceremonia de Reconocimientos a los legisladores, alcaldes y líderes de Puerto Rico

“Este aniversario 56 será en memoria de nuestro fundador Dr. Ramon Claudio Tirado quien el 1968 se las ingenió para crear un centro educativo para albergar estudiantes de todo el país, cuyo elemento en común es el alto rendimiento y aprovechamiento en sus materias académicas. Febrero es el mes de CROEM por lo que se han programado varias actividades como la tradicional Feria de Los Pueblos, el Retorno CROEMITA, la ceremonia de entrega de los Premios CROEM ALUMNI y el Día del CROEMITA.  Como dato importante, el Gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi y el Secretario de Estado firmarán la Proclama de la Semana de CROEM del 19 al 25 de febrero y el Día del Croemita a celebrarse el domingo, 25 de febrero del 2024. La Asociación de Estudiantes Graduados de CROEM celebrará una Ceremonia de Reconocimientos a los legisladores, alcaldes y líderes de Puerto Rico este próximo martes, 6 de febrero, la misma tendrá como sede El Capitolio, donde se hará entrega de la Medalla Oficial de Reconocimiento CROEM ALUMNI”, indicó Wilson Nazario, director ejecutivo de la entidad que agrupa a los estudiantes graduados.

Como dato importante en el calendario de actividades para celebrar el 56 aniversario de CROEM se destaca un programa artístico variado que acompañará la celebración de la Feria de Los Pueblos, donde los propios estudiantes del Centro ubicado en la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos en el Cerro Las Mesas en Mayagüez tendrán una participación marcada.  Se indicó que han confirmado egresados de CROEM que viajaran desde diferentes puntos del planeta como lo son Japón, Alaska, Canadá, Colombia, Estados Unidos. Dubái y Alemania. Hay mucha expectativa con los nombres de los egresados de CROEM que recibirán los Premios CROEM ALUMNI, galardón que se otorga anualmente a un grupo de estudiantes graduados del Centro los cuales han demostrado haberse destacado en sus profesiones y la comunidad.