Ceremonia entrega de Medalla de Reconocimientos CROEM ALUMNI 2014 en El Capitolio, San Juan

Como parte del 56 aniversario de CROEM Legisladores, alcaldes y egresados de la escuela CROEM recibieron la Medalla CROEM ALUMNI

San Juan – La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por sus siglas CROEM ALUMNI celebró su actividad anual de reconocimiento a los alcaldes y legisladores que han ayudado o han estado ligados al centro educativo ubicado en Mayagüez y a la organización de estudiantes graduados. La actividad celebrada en el Edificio de El Capitolio convocó a políticos y egresados de la primera escuela del país.

“Oficialmente hemos reconocido al Dr. Rafael Ramírez Rivera presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y egresado de nuestro Centro en 1978, a quien se le dedica el 56 aniversario de nuestra escuela de Mayagüez. De igual forma se ha reconocido al primer estudiante que se matriculó en CROEM en el año 1968, Julio Weber Acevedo; al profesional en el mundo de la ingeniería Paxie Córdova Escalera (CROEM 1981), Dr. Axel García Burgos (CROEM 2010) quien obtuvo un doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology) y es parte de los estudiantes que desean convertirse en astronautas en la NASA; y el publicista y relacionista público Bernardo Medina Colón (CROEM 1979).  La organización reconoció al ingeniero Daniel Mercado Soto y al Agrimensor Santos Negrón Vargas ambos oficiales de la Autoridad de Edificios Públicos por el Proyecto Mensura de la Finca CROEM. CROEM ALUMNI reconoció a los senadores, José Luis Dalmau Santiago, Marially González Huertas, Rubén Soto Rivera,  Marissa Jiménez Santoni, Juan Zaragoza Gómez, Migdalia I. González Arroyo, Ramón Ruiz Nieves, Ada García Montes, Javier Antonio Aponte Dalmau y Elizabeth Rosa Vélez, todos envueltos en iniciativas en favor de CROEM y por su participación activa en el Conversatorio en la Semana Puertorriqueña en Nueva York”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

La escuela especializada CROEM mantiene un currículo de enseñanza con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología y es clasificada como la número uno del sistema de Educación Pública de Puerto Rico, la cual fue fundada por el maestro de escuela pública Dr. Ramón Claudio Tirado en el 1968 como alternativa para los estudiantes de alto rendimiento académico.  La organización de estudiantes graduados de CROEM instituyó la Medalla de Reconocimiento CROEM ALUMNI, la cual se le confiere a personas que colaboran con el centro educativo en Mayagüez.

“Esta ceremonia de hoy ha sido dedicada al científico y biólogo marino Dr. Máximo Cerame Vivas quien asesoró a estudiantes de CROEM en proyectos especiales en el área de ciencias marinas. El homenajeado está en un momento difícil de su salud y fue representado por su hija Victoria Cerame.  El grupo reconoció a los representantes Eddie Charbonier ChineaGretchen Marie Hau, Er Yazzer Morales DíazLuis R. Ortiz LugoWilson J. Román LópezHon.Ángel Matos García y al presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico Rafael “Tatito” Hernández Montañez.  Unos seis alcaldes de Puerto Rico recibieron la Medalla CROEM ALUMNI, a saber: el alcalde de Cabo Rojo Jorge A. Morales Wiscovitch, el alcalde de Jayuya, Jorge L. González Otero, el alcalde de Cayey Rolando Ortiz Velázquez, el alcalde de Villalba Luis Javier Hernández Ortiz, el alcalde de Guayama O’Brian Vázquez Molina y el alcalde de Aguada, Christian E. Cortes Feliciano.

“Es importante que la gente conozca que los estudiantes graduados de CROEM se mantienen conectados a lo que pasa en la isla, estamos envueltos en proyectos serios que al final de día mejoran la calidad de vida de nuestros estudiantes y nuestro pueblo”, terminó diciendo el director ejecutivo de CROEM ALUMNI.