(VEGA BAJA – miércoles, 17 de enero de 2024) Desde el pasado 31 de diciembre hasta el 11 de enero de 2024, la pisicina Nicolás “Tilín Pérez” en Vega Baja fue el escenario de entrenamiento para alrededor de 160 nadadores representantes de diversas universidades de Estados Unidos y Canadá. Este encuentro deportivo internacional ha consolidado a Vega Baja como un destino de entrenamiento de alto rendimiento.
El administrador de la piscina municipal, Adolfo Torrech Rosado, señaló que “la visita de las universidades es una de beneficio para nosotros, en años anteriores nuestros nadadores y entrenadores de la Academia Deportiva de Vega Baja han podido compartir con ellos viendo y compartiendo sus entrenamientos”. Entre las entidades que participaron se encuentran la McGill University de Canadá, University of Rhode Island (Providence Campus) y Montclair State University de New Jersey
Mientras, el Marcos Cruz Molina, enfatizó la relevancia de este intercambio deportivo y cultural, declarando: «Este evento no solo resalta la excelencia deportiva, sino que también promueve la diversidad y el intercambio cultural entre nuestras comunidades. Estamos encantados de ser anfitriones de atletas tan talentosos”.
Durante estos días, los nadadores han aprovechado las instalaciones de vanguardia de la Piscina Nicolás “Tilín Pérez”, destacada por su compromiso con el desarrollo del talento y la promoción del deporte. “La elección de nuestra ciudad como sede de entrenamiento refleja el compromiso de Vega Baja con el fomento del deporte y la convivencia internacional. Esperamos que esta colaboración continúe en el futuro”, añadió Cruz Molina.
Las facilidades deportivas no solo se consolidan como un referente para el entrenamiento de élite, sino que también contribuyen al crecimiento del turismo deportivo en Vega Baja, atrayendo la atención de atletas y aficionados por igual. “Durante sus estadías siempre toman un día libre la cual por lo general visitan nuestra playa, restaurantes adyacentes y áreas turísticas de Vega Baja. Para los próximos años, estaremos coordinando una competencia con todas las Universidades que nos visitan”, enfatizó Torrech Rosado.