Participa en foro de salud con el Secretario Adjunto para Asuntos de Salud de Defensa, Dr. Lester Martínez.

(NUEVA YORK – viernes, 9 de junio de 2023) El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, se encuentra en la ciudad de Nueva York para para participar de varias gestiones, lo a los fines de impulsar un frente común en contra de la desigualdad existente en el sistema de salud que sirve a los puertorriqueños. 

“Todos conocemos la realidad prevaleciente en nuestras comunidades, el problema de acceso a medicamentos, a cuidadores y especialistas de salud. Los alcaldes sabemos de primera mano cuáles son los problemas y quienes son los mas vulnerables, y estamos aquí en su defensa”, expuso.

En la ciudad de los rascacielos, el también alcalde de Villalba fue parte de un foro sobre el tema de la salud con el Dr. Lester Martínez, Mayor General y Secretario Adjunto para Asuntos de Salud del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos. El foro fue titulado “Conversatorio Empoderamiento de Nuestras Comunidades: La Salud, Necesidades y Oportunidades para Puerto Rico”. Martínez nació en Mayagüez, se crió en Maricao. Graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, se alistó en el Ejército en 1978 y fue estacionado a Fort Bragg en Carolina del Norte, donde estudió medicina familiar. 

“Es una gran oportunidad compartir datos con el Dr. Martínez, quien fue nominado por el presidente Joe Biden a la posición que ocupa, para que desde su posición nos ayude a llevar adelante el mensaje en contra de la desigualdad en los temas de salud en Puerto Rico. Cada puertorriqueño en Estados Unidos puede y debe ser un aliado en esta cruzada por la salud”, añadió Hernández Ortiz.

“Desde los municipios se han ideado las mejores soluciones en los momentos de crisis, como lo evidencia la manera en que el Municipio de Villalba tomamos la crisis del Covid-19 como prioridad médica e ideamos el Sistema de Rastreo que eventualmente fue adoptado por el gobierno central y aplicado en los demás 77 municipios de Puerto Rico. Ahora continuamos en la lucha y el cabildeo para que nuestra gente más necesitada sea debidamente atendida, y comenzamos por la capital federal”, expuso el Alcalde.

Durante este fin de semana, se celebran varias actividades en la ciudad de Nueva York con motivo de la tradicional Parada Puertorriqueña que se dedica a la ciudad de Aguadilla. “La diáspora boricua es una fuerza enorme para enfrentar unidos las luchas por nuestra gente. Particularmente lo experimentamos luego del paso de los huracanes Irma y María, y no tengo duda de que los eventos de este fin de semana tienen una proyección más allá de el resaltar el orgullo boricua. Demostremos que somos una voz fuerte en los Estados Unidos, que nos deben escuchar y que hayan acciones positivas”, finalizó el presidente de los alcaldes asociados en Puerto Rico.