(CAYEY – viernes, 9 de junio de 2023) El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que la Oficina de Rastreo y de Monitoreo de Covid-19 informa que todos los jueves, de manera gratuita, se realiza la prueba en el Estadio Pedro Montañez en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

“Recientemente se ha reseñado en la prensa que los casos de Covid-19 han han aumentado en todo Puerto Rico, de manera que es importante continuar aplicando medidas como limpieza constante de las manos, desinfectar antes, durante y después de las actividades, usar mascarilla en áreas cerradas y mantener distancia, de ser necesario”, señaló el Alcalde.

Lo recomendable por los salubristas es que de sentir algún síntoma, hacerse la prueba. Para información adicional, los interesados pueden accesar al portal del Departamento de Salud para más detalles: https://www.salud.pr.gov/. La alta transmisión de Covid-19 se está experimentando en todas las regiones de Puerto Rico.

Particularmente, los médicos señalan que la situación actual nos pone a todos en riesgo de contagio, y ya conocemos que este virus puede tener efectos adversos en la salud. Particularmente para la población de mayor edad, los que padecen de enfermedades crónicas y cáncer, así como los niños, el Covid-19 es especialmente peligroso.