gestion.pe – Algunos de los productos que se vienen negociando son quinua, kiwicha, cañihua orgánica, tarwi, maíz gigante y chía.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) indicó hoy que 10 compradores de México, Alemania, Brasil y Chile se reúnen con 30 empresarios exportadores y con potencial exportador de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín y Puno en la rueda de negocios de granos andinos.

Los productos que se vienen negociando son quinua, kiwicha, cañihua orgánica, tarwi, maíz gigante, chía, presentados como granos en procesamiento primario, así como en hojuelas crudas, cocidas y endulzadas, harinas crudas y precocidas y granos expandidos, también horneados, snacks, aceites prensados en frío y gelatinizados.

“Los granos andinos forman parte de nuestra cultura y tradición que hoy compartimos con más de más de 100 mercados a nivel internacional gracias al gran esfuerzo y trabajo de nuestros productores, a quienes ayudamos en su internacionalización con esta rueda de negocios”, manifestó el presidente ejecutivo de Promperú, Ricardo Limo Del Castillo.

Cabe mencionar, que estos productos son cada vez más requeridos en el exterior por su alto valor nutricional y por los beneficios que trae a la salud por lo que son considerados super alimentos o superfoods.

En ese sentido, se prevé que las demandas comerciales de los compradores internacionales superen US$ 1.5 millones a concretarse en los siguientes doce meses.