(VEGA BAJA – miércoles, 21 de junio de 2023) El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció la celebración del Festival de Volleyball, en su edición número 33, a celebrarse este domingo, 25 de junio en la Playa Puerto Nuevo, comenzando a las 9:00 am. Esta iniciativa municipal, iniciada formalmente en 1990, reúne una gran cantidad de fanáticos de este deporte, sumado a los cientos de bañistas que acuden a esta localidad. 

“Vamos a tener las categorías mixtas de 10 a 12 años, masculino y femenino 14 under, 16 under y 18 under. También está disponible la categoría abierta en masculino y femenino. Para información adicional, los interesados pueden llamar al 787-855-2500, extensiones 2710, o al correo electrónico casajuventud@vegab aja.gov.pr. De igual manera, pueden visitar la Casa de la Juventud a la entrada del centro urbano en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”, detalló el Alcalde.

La Playa Puerto Nuevo de Vega Baja mantiene con orgullo la clasificación internacional Blue Flag, gracias a la disciplina y cumplimiento del Municipio durante los pasados años, a pesar de las dificultades fiscales por todos conocidas. “La Playa es administrada por el Municipio de Vega Baja desde los años 90, y es un ejemplo de cómo los municipios sabemos administrar nuestros recursos de una manera eficiente, hecho que es reconocido por una entidad independiente”, añadió Cruz Molina.

La Fundación para la Educación Ambiental (FEE) es la entidad que otorga la distinción a las playas, puertos y embarcaciones que cumplen estrictos criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental. “Hoy día, hay 4,271 playas, marinas, operadores turísticos y embarcaciones en 49 países del mundo que están certificadas como Bandera Azul. Hoy reafirmamos que Vega Baja ofrece al turista local y extranjero unas facilidades de calidad mundial. Constantemente realizamos eventos allí, como el Festival de Volleyball de este domingo. Los esperamos”, añadió el Alcalde.