El ‘health’ es por fin parte del ‘mainstream’

Actualmente, existen cada vez más personas que se preocupan por su estado físico, mental y su alimentación diaria. Los buenos hábitos llegaron para quedarse y son parte de nuestra sociedad mediante una conciencia colectiva que se ocupa responsablemente de la salud y la ecología.

Los profesionales del marketing y la comunicación se han dado cuenta de este cambio de mentalidad y, por ello, cada vez más campañas giran en torno a la concienciación y prevención de diversas enfermedades. Los productos orgánicos invaden los negocios y casi todas las compañías cuentan con programas de sostenibilidad. A su vez, cada vez son más los esfuerzos de marcas y agencias por eliminar tabúes y comunicar desde un rol mucho más humano, volviendo llano el lenguaje científico.

¨Propiciar una vida más saludable es una tendencia que viene creciendo desde hace algunos años. Los consumidores están cada vez más informados y ávidos de incorporar hábitos que mejoren su calidad de vida. Por suerte, las marcas han entendido esto y están construyendo y definiendo propósitos en ese sentido. La data y la tecnología, por otro lado, resultan herramientas clave para que los anunciantes puedan mejorar su comunicación con todos sus públicos . Porque, al igual que sucede con el resto de las industrias, el objetivo final siempre es comprender y escuchar a las audiencias para generar mensajes empáticos y cercanos¨, sostuvo Roberto Repetto, General Manager & Co-Founder de Vernon Creative Bureau.