(SAN JUAN – miércoles, 7 de junio de 2023)
 El licenciado Pablo José Hernández Rivera celebró un encuentro con un grupo de mujeres líderes populares para conversar sobre la importancia de impulsar el desarrollo económico, para beneficiar a todos los puertorriqueños. “Voy a Washington a promover el desarrollo económico, tras veinte años de comisionados que han puesto la obsesión del status como la prioridad de ellos, no de pueblo. Yo aspiro a ser comisionado residente con el tema de progreso de las familias como prioridad”.

Entre los temas señalados están impulsar la paridad en Medicare para que padres y abuelos reciban mejor cobertura médica, así como Medicaid, para que todos los que no puedan pagar un seguro privado puedan recibir un servicio de salud digno, y para que los proveedores reciban una mejor compensación por el servicio que brindan.

“Propongo buscar la transición del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), para que las madres puedan alimentar mejor a sus hijos, para que las abuelas puedan auto sustentarse más, para que sus hijos y nietos no pasen hambre en la universidad. Propongo mantener nuestro acceso a programas como el WIC y el Head Start para que nuestros niños crezcan con la salud y educación necesaria para vivir una vida plena. A lo que algunos le llaman mantengo, yo le llamo ayuda. Algunos le llaman dependencia, yo les llamo herramientas para progresar”, señaló.

Durante el encuentro, se señaló que Partido Popular Democrático es el partido de la mujer, la institución que llevó a la primera mujer alcaldesa de una ciudad capital en las Américas, Felisa Rincón de Gautier, a la única mujer en la convención constituyente, María Libertad Gómez, y la primera mujer al Tribunal Supremo, y posteriormente primera mujer presidenta de dicho tribunal, Miriam Naveira. La historia también señala que el PPD postuló a la primera mujer candidata a la gobernación, Victoria Muñoz

Mendoza, y la primera gobernadora, Sila María Calderón.

“La obra de nuestro partido a favor de la mujer puertorriqueña es motivo de orgullo. Nuestro partido creó la licencia por maternidad para las mujeres trabajadoras. Impulsó la prohibición en el discrimen en el empleo por razón de sexo, y prohibió el hostigamiento sexual en el empleo”, expresó el líder popular. “Fue durante administraciones del PPD la modernización del Código Civil, dándoles igualdad de derechos a los esposos y esposas. Nuestro partido adoptó Planes de Acción Afirmativa en las agencias públicas para darles más oportunidades de empleo a las mujeres y  aprobó la Ley 54 contra la violencia doméstica y creó la Oficina de la Procuraduría de la Mujer para protegerlas”.

“Por supuesto que no puede depender de lo mucho que ha hecho para posicionarse como el partido de la mujer puertorriqueña del futuro. Nuestro partido puede hacer más, y como dijo alguien que admiramos mucho: si se puede, se debe”, finalizó Hernández Rivera.