La compañía pronto concluirá su proceso de migración y asegura a sus clientes que superará los retos de la transición exitosamenSan Juan, Puerto Rico, 27 de febrero de 2024 – Liberty anunció que al día de hoy, la compañía ya ha migrado a más de 85% de sus clientes móviles. El equipo técnico dedicado continúa optimizando los sistemas mientras que los empleados siguen apoyando a los clientes activamente. El proceso de migración esta pautado para terminar entre marzo y abril

Eduardo Díaz-Corona, vicepresidente senior y gerente general de Liberty, dijo que un grupo de expertos ha estado trabajando día y noche para resolver los problemas técnicos y se han implementado un conjunto de soluciones para solucionarlos. Añadió que la migración per se ha mejorado significativamente y el equipo continúa trabajando en la optimización de la facturación y otros servicios como la cobertura mejorada y expandida del roaming, que incluye más redes en sobre 200 países.

“Le agradecemos a nuestros clientes su lealtad y su cooperación. Somos conscientes de los problemas que algunos de nuestros clientes han enfrentado debido al proceso de migración, y estamos trabajando incansablemente para resolverlos. Les aseguro que este proceso temporero traerá muchas ventajas permanentes en un futuro cercano”, indicó Díaz-Corona. “Esta transformación tecnológica nos permitirá servir a nuestros clientes mejor y proveerles servicios convergentes para llenar las necesidades actuales de conectividad, comunicación y entretenimiento y la mejor experiencia en el mercado. También nos dará un control absoluto y flexibilidad para crear ofertas, tarifas, promociones y políticas diseñadas a la medida para los consumidores puertorriqueños”.

Para la mayoría de los clientes, la actualización ocurre sin dificultad alguna. Otros pueden experimentar interrupción de servicio temporeramente, pero generalmente esa situación se resuelve fácilmente al actualizar el sistema operativo del equipo o apagando el equipo y volviéndolo a encender. En algunos casos, es necesario cambiar o reconfigurar el equipo mientras que otros requieren un cambio de SIM card. Liberty exhorta a sus clientes a que estén pendientes de correos electrónicos y textos de la compañía con información específica para los usuarios de las cuentas.

“Una vez se complete el proceso, los clientes podrán tener un proceso de facturación más sencillo, un manejo de cuentas mejorado y acceso continuo a ventas y servicio al cliente, ya sea a través de la página web, la aplicación, por chat o por teléfono. Se están haciendo estos cambios con la conveniencia y satisfacción de los clientes como nuestras mayores prioridades”, explicó Díaz-Corona. “Tenemos una trayectoria probada de aproximadamente 25 años de inversión continua y significativa en Puerto Rico y durante ese tiempo hemos podido superar muchos retos como huracanes, terremotos y la pandemia por el COVID-19, mientras mantenemos la red fija más rápida y la red móvil más confiable. Saldremos de esto mejor y más fuertes que nunca. Colectivamente, tenemos una gran cantidad de empleados con una increíble riqueza de experiencia y compromiso con nuestros clientes. Juntos, nos podemos mover hacia adelante para el bien de Puerto Rico. Liberty trae a nuestro mercado mayor libre competencia y más opciones para el consumidor, innovación, millones de dólares en inversión en infraestructura y tecnología, miles de empleos directos e indirectos, y millones de dólares en donativos a organizaciones benéficas que sirven a nuestras comunidades. Somos una compañía basada en Puerto Rico y, con esta transición, seremos una compañía de telecomunicaciones de clase mundial enfocada 100% en el mercado puertorriqueño”, añadió Díaz-Corona.

Acerca de la investigación del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico sobre el proceso de migración de Liberty, Díaz-Corona afirmó que la compañía ha estado cumpliendo con el pedido de la organización desde que se hizo el pasado mes de noviembre. Varios ejecutivos de distintos departamentos de la compañía estarán presentes durante la vista del NET mañana para ofrecer toda la información que el Negociado podría requerir.

“Esta vista es parte de un procedimiento investigativo que el NET inició en noviembre, con el cual hemos cooperado completamente. Esta fue iniciada cuando experimentamos una serie de situaciones inesperadas en octubre, que afectaron a muchos clientes. Todos esos problemas fueron resueltos y el proceso ha mejorado enormemente desde entonces. Hemos provisto toda la información que el NET nos ha solicitado diligentemente, cumplido con sus órdenes y continuaremos haciéndolo”, dijo Díaz-Corona.

Liberty tiene una sección informativa sobre el proceso de actualización con toda la información necesaria para navegar el proceso en https://www.libertypr.com/es/liberty/system-update.  La compañía también ha reforzado sus equipos con personal adicional en las tiendas y centros de llamadas para ser más ágiles y apoyar a los clientes durante este proceso. Para asegurar la mejor experiencia de migración posible, se exhorta a los clientes a que presten atención a las comunicaciones de la compañía, que proveen información importante sobre la actualización.

Liberty ofrece a los clientes unos consejos para una actualización exitosa:

  • Asegúrese de que su iPhone, iPad y Apple Watch tengan la última versión del sistema operativo de Apple.
  • Los usuarios de Samsung deben verificar la versión de su software y seguir estas instrucciones.
  • Si los clientes recibieron un mensaje informándoles que su dispositivo es incompatible o requiere una reconfiguración, deben llamar al 611 o visitar una tienda lo antes posible.
  • Mantenga el dispositivo encendido y conectado a Wi-Fi cuando sea posible.
  • Encienda la función de Data Roaming (Settings/Cellular/Cellular Data/Data Roaming).
  • Descargue la aplicación WhatsApp en su teléfono. Si pierde el servicio, podrá comunicarse mientras esté conectado a Wi-Fi.

Si los clientes experimentan problemas luego de la migración, Liberty les exhorta a que llamen al número de Servicio al Cliente Móvil al 1(833) 641-3035 o visitar una tienda de Liberty. También pueden contactar a Liberty por WhatsApp enviando un mensaje al (787) 355-3535. Los clientes que aún no han sido migrados y tienen preguntas pueden llamar al 611 o al 1(800) 331-0500.