14 de febrero de 2024:

El Municipio de Aibonito se enorgullece de anunciar el inicio del 1er Torneo Municipal de Baloncesto Femenino, que contará con la participación de cinco equipos locales y 52 jugadoras. Este evento deportivo es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Municipio, BoniCoop, Cooperativa San José y Sistema de Salud Menonita, que han patrocinado los uniformes de las jugadoras.

Los equipos que competirán por el título son: Las Panteras, dirigidas por Marcos Frías; Las Capitanas, dirigidas por Francisco Colón y Héctor “Bebo” Santiago; Las Villanas, dirigidas por Eduardo Rivera; Las Leonas, dirigidas por Tommy Moscoso; y Las Cobras, dirigidas por Axel Ortiz. Cada equipo demostrará su talento y pasión por el baloncesto.

El torneo se inaugurará el martes 20 de febrero en el Coliseo José “Marrón” Aponte de Aibonito, donde se realizará un sorteo para escoger los equipos que iniciarán el primer partido.

El alcalde de Aibonito, Willie Alicea Pérez, ha expresado su satisfacción por la realización de este torneo, que representa un hito histórico para el baloncesto femenino en el municipio. “Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa, que fomenta el deporte, la salud y la integración de las mujeres en nuestra comunidad. Queremos felicitar a todas las jugadoras y a sus dirigentes por su compromiso y su entusiasmo. Esperamos que este torneo sea el primero de muchos y que sirva de inspiración para otras niñas y jóvenes que quieran practicar el baloncesto”, ha declarado.

El Municipio de Aibonito invita a todos los ciudadanos a asistir al torneo y a animar a sus equipos favoritos. El acceso al coliseo será gratuito.

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar del mejor baloncesto femenino de Aibonito y de apoyar a estas deportistas que hacen historia. ¡Te esperamos!