Por La Prensa Gráfica – La azul selló su boleto como segunda del grupo B tras ganarle a Puerto Rico en el cierre de las preliminares.

La selección femenina de El Salvador clasificó a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 tras empatar 2-2 con Puerto Rico en Las Delicias y buscará su pase a la final con nada más y ni nada menos que la Venezuela de Deyna Castellanos.

La Azul avanzó como segunda del grupo B tras sumar 4 puntos mientras que las boricuas se quedaron en el camino por la búsqueda de podio. Brenda Cerén y Danya Gutiérrez le dieron el triunfo a El Salvador.

El Salvador y Puerto Rico se peleaban por el último pase a la instancia de semifinales de los Juegos San Salvador 2023. La Azul llegaba con ventaja de 3 puntos sobre 1 que había conseguido el conjunto boricua que venia de empartar ante Jamaica mientras que las locales venían de ceder ante México.

Las dos escuadras no se guardaron nada desde el principio sin embargo, fue El Salvador quien dominó de inmediato. La Azul se puso en ventaja en apenas 4 minutos luego de tres intentos de Victoria Sánchez con pases sobre la línea en dirección hacia Danya Gutiérrez, la lateral logró incursionar sobre la zaga boricua para mandar el balón fuera del alcance de Elizabeth Martínez

Puerto Rico mostraba poco en Las Delicias y minutos más tarde cayó en pases imprecisos que le facilitaron las cosas al cuadro de Erick Acuña.

En la medular, Victoria Sánchez le ganaba el duelo a la mejor carta caribeña Laura Suárez, jugadora de Alianza Women. Un poco más arriba, Paola Calderón y Brenda Cerén metían en problemas a las centrales y por las bandas, nuevamente Juana Plata y Danielle Fuentes ganaban la línea buscando centros para ampliar la ventaja.

Sin embargo, Puerto Rico poco a poco fue sacándose los nervios y fue hasta el minuto 20 que metió en problemas a la zaga Azul por medio de una galopada de Jailene de Jesús por la derecha quien centró un balón complicado para Idalia Serrano para apuras penas alejar el peligro. En ese misma jugada, por el medio, Josephine Cotto agarró el cuero por el medio y filtró un balón precisamente para Jailene de Jesús, quien sola en el área, aprovechó la mala salida de Idalia para vencerla y poner el 1-1.
El Salvador cerró la primera parte estando muy cerca de ponerse nuevamente en ventaja, pero el palo y la portera Elizabeth Martínez impidieron el segundo.

SEGUNDO TIEMPO
Fue un segundo tiempo complicado para El Salvador porque las jugadoras de Erick Acuña siguieron dominando, pero en el último tramo carecían de claridad frente a la portería mientras que las boricuas no dejaban de dar sensaciones de peligro sobre la porteria de Idalia Serrano.

Erick Acuña, impulsado por el resultado, realizó varias modificaciones durante el segundo tiempo entre ellas Andra Amaya, Jackeline Vásquez y Karen Reyes. La idea era sellar el pase a semifinales. Sin embargo, Puerto Rico siguió mostrándose férreo en el fondo.

Sobre el final Brenda Cerén sorprendió a la portera boricua con un disparo de larga distancia que terminó entrando al marco para darle asi el gane a la selección de El Salvador