El Hospital Oncológico Isaac González Martínez en Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras anuncia que el  Dr. Víctor Rosado Torres  se une a su equipo de grandes profesionales de la salud. 

(San Juan, Puerto Rico/ 29 de agosto de 2023)-El Hospital Oncológico Isaac González Martínez, ubicado en el Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras, confirmó el nombramiento oficial del Dr. Víctor Rosado Torres, quien se unió a su equipo de grandes profesionales de la salud, convirtiéndose así en su primer fisiatra especializado en cáncer para el servicio de pacientes adultos.

“Nuestros esfuerzos en el Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez están dirigidos a ser la mejor alternativa de servicios oncológicos en Puerto Rico y el Caribe. Para esto, contamos con el mejor recurso humano y tecnológico disponible. Nos alegra que el Dr. Víctor Rosado, fisiatra oncólogo, se una a nuestra facultad médica”, indicó su director ejecutivo, Lic. Orlando Rivera De León.

El Dr. Víctor Rosado Torres, natural de Barranquitas, es graduado del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, donde hizo su residencia en Medicina Física y Rehabilitación, y una subespecialidad de un año en Rehabilitación de Pacientes de Cáncer en The Ohio State University Wexner Medical Campus en Ohio (Estados Unidos).

“Siempre había querido estar en un centro de cáncer, porque esta población se mueve allí y se puede rescatar en ese sentido”, comenzó diciendo el joven especialista, que llena de nuevos conocimientos el Oncológico.

Explicó que la función del fisiatra especializado en oncología es atender primordialmente a todo paciente con la enfermedad en cualquiera de las etapas, o una persona  que haya tenido ese historial médico. “El paciente se puede manejar desde el momento del diagnóstico, porque la rehabilitación se divide en varias etapas, que es el espectro de la enfermedad que atraviesa éste con cáncer. En casos apropiados hay que empezar a tratar rápido para acondicionarlo, ya sea con ejercicios… También, por lesiones que lo puedan afectar en el tratamiento y así optimizarlo para que tolere todo mejor y logre más resultados en  términos de funcionalidad e independencia”, abundó.

Rosado Torres compartió que estando en el Recinto de Ciencias Médicas tomó el curso de Biología Humana, que lo hizo enamorarse del campo de la salud y luego descubrió la fisiatría. 

Aprovechó para orientar al  público sobre lo importante que son las pruebas de cernimiento para detección temprana de cáncer.

En las primeras citas de los pacientes con los especialistas del Hospital Oncológico recomendarán un referido al fisiatra para una evaluación funcional para establecer un plan de rehabilitación individualizado. De esta forma, se trabaja con quejas o lesiones muscoesqueletales que puedan impactar las actividades del diario vivir.

Desde ya se puede coordinar citas médicas -lunes, martes y viernes- para la oficina del Dr. Víctor Rosado Torres, comunicándose al teléfono 787 763-4149, extensión 1561.

Para entrevistas con el fisiatra especializado en oncología, Dr. Víctor Rosado Torres, puede llamar a la estratega de Comunicaciones, Cindy Villarraga, al teléfono 787 503-8838.