(MOROVIS – martes, 27 de junio de 2023) La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que como parte de los trabajos dirigidos a mantener la seguridad ciudadana, dispuso la inversión de $78,000 para la educación y adiestramiento de diez (10) nuevos cadetes para la Policía Municipal. Dichos cadetes estudiarán en la Universidad Ana G. Méndez (UAGM). Posteriormente serán certificados por el Comisionado de la Policía, del Departamento de Seguridad Pública.

“Nosotros tenemos un compromiso sólido con la seguridad de nuestro pueblo y en esta labor agradecemos profundamente la cooperación de todos. Precisamente en enero de este año, el reconocido pelotero Carlos Beltrán, por medio de su fundación, donó dos patrullas nuevas que fueron asignadas al cuartel para para reforzar la seguridad del municipio. En el año 2020, el Municipio ya había adquirido cinco (5) patrullas nuevas para reforzar con la seguridad de los comercios y familias moroveñas. Actualmente está en su fase final la instalación de un nuevo sistema de comunicaciones y seguridad vía GPS. También se acaba de instalar una nueva planta eléctrica de 20 kilos para el Cuartel Municipal, que funciona 24/7.

“Aquí tenemos otro ejemplo del valor de una buena administración y uso efectivo de los recursos. Desde mi llegada a la alcaldía he ido mejorando las condiciones de nuestra policía municipal y me enorgullece contar con un equipo de primer orden”, señaló. Previamente, Maldonado González aprobó la medida que viabilizó el aumento salarial de hasta $300 mensuales para los miembros del Cuerpo de Policía Municipal de Morovis. La medida tuvo un impacto presupuestario anual de $86,601.78, incluyendo los beneficios marginales.