(SAN JUAN – miércoles, 17 de enero de 2024) La Dra. Ada Álvarez Conde, candidata al Senado por acumulación en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), señaló que es altamente reprobable que el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), y gobernador. Pedro Pierluisi, no se haya expresado con contundencia a la multa de $5,000 que la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) le ha impuesto a Melinda Romero Donnelly. La exsenadora PNP se ha negado entregar su informe financiero de 2021, a pesar de que recibe fondos públicos por el mecanismo de ‘delegada congresional por la estadidad’.
“Es insólito que un funcionario público que está obligado por la OEG a informar sus labores, haga caso omiso y se niegue a pagar las multas impuestas. Pero peor aún es que el gobernador de Puerto Rico conteste las preguntas de la prensa con paños tibios”, señaló la también expresidenta de la Organización de Mujeres Populares (OMP). “Recordemos que ya la OEG determinó que Romero Donnelly, según el Artículo 5.7, inciso c de la Ley 1 de 2012, tiene el deber de entregar los antecedentes requeridos. Ella pretende ir por encima de ley”.
Álvarez Conde señaló que Inicialmente, la OEG le impuso a Romero una multa de $100, que ella ignoró. Luego. También desatendió un segundo llamado de la OEG para presentar sus informes financieros y fue sancionada con otra multa de $500, establecida el pasado 30 de junio. Ahora, tras la imposición del castigo de $5,000 aplicado el 9 de enero, Romero Donnelly tiene 30 días para pagar», añadió la candidata popular.
“Es más que obvio que ese disparate de delegados congresionales proestadidad ha sido un fiasco absoluto. Encima de eso, nos cuesta a los ciudadanos $90,000 por cada uno de ellos, por concepto de salario y gastos reembolsables hasta un máximo de $30,000 anuales. Esto es sólo un ejemplo de cómo nosotros, el pueblo de Puerto Rico estamos pagando por este grupo que lo que ha dejado es gastos y cero resultados. Hay prioridades urgentes y este gobierno las ignora”, finalizó.