(VEGA BAJA – lunes, 12 de junio de 2023) El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció en su mensaje de presupuesto emitido a la Legislatura Municipal, que el Municipio de Vega Baja se une a las nuevas tendencias laborales a partir de julio, estableciendo un plan piloto laboral de cuatro (4) días a partir de julio. 

Quedó claro además en el Mensaje de Presupuesto, que todas las oficinas de servicios municipales continuarán laborando de lunes a viernes, con excepción de las relacionadas a seguridad, salud y manejo de emergencias, se mantienen sus servicios 24/7.

“En coordinación con los directores y de manera coordinada, equitativa, eficiente y uniforme, todo trabajador de carrera, todo empleado transitorio trabajará treinta y dos (32) horas a la semana. De igual manera, se anunció que a partir del 1 de julio, los servidores públicos municipales recibirán un aumento salarial con una base de $9.50 la hora”, señaló el Alcalde.

Con esta iniciativa, el Municipio de Vega Baja se une de esta forma a países como Australia, Escocia, Finlandia, Francia, Alemania, Suiza, España y varias jurisdicciones de Estados Unidos,  al proveer espacio a los trabajadores para el balance entre trabajo y familia, mejoramiento profesional y bienestar, sin sacrificar los servicios esenciales. 

“Durante los pasados 11 años hemos sostenido que toda economía realizada por eficiencia administrativa sería utilizada para justicia salarial y fortalecimiento de servicios. La transformación administrativa municipal vegabajeña apunta mantener la estabilidad y prudencia presupuestaria que nos ha caracterizado durante los pasados 11 años, garantizando las operaciones ininterrumpidas de nuestra labor y en cumplimiento con las agencias reguladoras”, añadió Cruz Molina.

El primer ejecutivo municipal añadió que están reorganizando y modernizando las operaciones administrativas y la actualización tecnológica para lograr mayor eficiencia en las labores. “De igual manera, realizamos  monitorías y auditorías a los fines de evaluar las operaciones administrativas y fiscales, con el propósito de garantizar la fiscalización y cumplimiento”.