• Este es el tercer año consecutivo que reciben el donativo de parte del fondo, este año por la suma de $14,600.

JUANA DÍAZ, PUERTO RICO – Recientemente, el Fondo Bayer le otorgó una subvención a la organización sin fines de lucro Puerto Rico Composta por tercer año consecutivo para el beneficio de las comunidades escolares en el sur de Puerto Rico. Este año, la organización recibirá la suma de $14,600 para continuar llevando el Proyecto de Composta Manía sobre los beneficios del compostaje a escuelas del País. 

“Nos sentimos honrados de colaborar nuevamente con Puerto Rico Composta quienes nos inspiran a continuar nuestra misión aquí en Bayer. Es un placer aportar diariamente al crecimiento de Puerto Rico y lograr los resultados que benefician a las comunidades que servimos”, dijo Marivier Rojas, líder de resultados y optimización en invernaderos de Bayer Crop Science Puerto Rico.

Esta alianza es otra muestra del compromiso sólido de Bayer con las comunidades que más ayuda necesitan, además de continuar con sus propósitos de seguir trabajando por el crecimiento social de Puerto Rico.

Actualmente, seis escuelas del área sur de Puerto Rico que forman parte del proyecto y de su primer ciclo: Luis Llorens Torres y Luis Muñoz Marín en Juana Díaz (escuela en modalidad virtual), Daniel Webster en Peñuelas, y Guillermo Riefkohl en Patillas. En el 2023, se unieron dos escuelas en el norte de la isla: Josefita Monserrate de Sellés en San Juan y Eugenio Brac en Naguabo.

Las escuelas correspondientes al segundo ciclo son: Ramón Pérez en Peñuelas, Gloria Borrero en Guayanilla, Leónides Morales en Lajas, Ramón Marín y Juan Serrallés en Ponce, Ana Valldejuly en Santa Isabel, y la organización PR Animals en Cayey. 

“Al momento, 13 maestros y aproximadamente unos 250 estudiantes – entre estas seis escuelas – se encuentran trabajando de forma directa con el proyecto. El número de alcance que tendrá el proyecto puede ser mayor, pero tenemos establecido que el alcance indirecto que el proyecto tendrá si será mayor”, explicó Tainachí Fernández Roque, directora de Puerto Rico Composta, Inc. “Estos cambios en los números los compartiremos en nuestra actividad de cierre al final del período que cubre dicho proyecto.”

Como brazo filantrópico de Bayer en los Estados Unidos, el Fondo Bayer persigue su misión de brindar una visión de salud para todos y hambre para ninguno, además de seguir trabajando con organizaciones sin fines de lucro, como Puerto Rico Composta, para cumplir esos objetivos compartidos y fortalecer las comunidades agrícolas del País.

“A través de las subvenciones del Fondo Bayer, estamos habilitando y fortaleciendo a organizaciones que están trabajando para generar impactos reales y sostenibles en sus comunidades locales en todo Estados Unidos y sus territorios”, dijo Al Mitchell, presidente del Fondo Bayer. “Programas como Composta Manía de Puerto Rico Composta inspiran a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) de alta demanda, y estamos orgullosos de brindar nuestro apoyo”.

En 2022, el Fondo Bayer otorgó más de $13.4 millones a más de 2,700 organizaciones benéficas y sin fines de lucro para ayudar a abordar las necesidades esenciales en alimentación y nutrición, educación STEM, y salud y bienestar. Desde 2017, organizaciones sin fines de lucro en todo Estados Unidos y sus territorios han recibido casi $90 millones.

Para obtener más información sobre Puerto Rico Composta visite www.compostapr.org. Para conocer más o comunicarse con Bayer Crop Science, visite la página de Facebook de la empresa, www.facebook.com/bayer4cropspr.