Washington, 5 mar (EFE).- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viajará el 22 de marzo a Puerto Rico, en lo que será su primer viaje a la isla desde que asumió el cargo en enero de 2021, anunció la Casa Blanca.

El objetivo del viaje será «destacar el compromiso de la Administración Biden-Harris con la recuperación y renovación de Puerto Rico», indicó el Ejecutivo en un comunicado.

Durante su visita, Harris destacará cómo algunas de las leyes aprobadas bajo el Gobierno de Biden, como un plan de infraestructuras aprobado en 2021 y valorado en 1,2 billones de dólares, están dando resultados y generando empleos en la isla, que es estado libre asociado de EE.UU.

Otras leyes que planea destacar Harris son el plan de paquete de estímulo contra la covid-19, valorado en 1,9 billones de dólares y que el Congreso aprobó en 2021 para acelerar la recuperación de la pandemia, y la llamada ley ‘CHIPS’ que autorizó en 2022 la inversión de casi 280.000 millones de dólares en la fabricación nacional de semiconductores.

La única localidad que Harris visitará durante su visita será San Juan, la capital y ciudad más poblada de Puerto Rico.

Según la Casa Blanca, este será su primer viaje a la isla desde que asumió la Vicepresidencia en enero de 2021. La última vez que visitó Puerto Rico fue en 2017 cuando ejercía como senadora de California.

(c) Agencia EFE