Presenta amplia obra pública y social.
 
(VEGA BAJA – domingo, 17 de diciembre de 2023) El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció en la mañana de hoy su radicación a la candidatura a la alcaldía de Vega Baja por el Partido Popular Democrático (PPD). Cruz Molina, quien ganó las elecciones pasadas con el 67.38% de los votos emitidos, señaló en un video publicado en las redes sociales, en compañía de su esposa Ginny y sus dos hijos, que aspira a la reelección porque principalmente, los trabajos de reconstrucción en distintos sectores están en proceso “y nuevamente pongo mis capacidades físicas, intelectuales, mi mente y mi corazón para seguir caminando y trabajando junto a ti”.
Cruz Molina presentó además sus logros en términos de administración pública, desde la reducción de la deuda pública en más de 55%, hasta la eliminación del déficit estructural. “La estabilidad presupuestaria que hemos logrado en el Municipio de Vega Baja, nos ha permitido planificar al detalle y ejecutar la obra pública en temas como la Academia Deportiva, con el ofrecimiento de 10 disciplinas deportivas y 400 estudiantes beneficiados, así como la creación de un  ‘Skate Park’ que está entre los mejores 5 de Puerto Rico, y la construcción de 7 canchas bajo techo y gimnasios al aire libre en las comunidades”.
En el sector de la cultura como bien común y el turismo como desarrollo económico, Vega Baja se enorgullece de contar con la Playa Puerto Nuevo, manejada íntegramente por el Municipio, y galardonada Blue Flag por los pasados 6 años. De igual manera, el establecimiento de diversas salas tales como Historia Panorámica de la Ciudad, Transportación, Salón de la Fama, y Sala Militar, fomentan el turismo local, extranjero y de tipo educativo para escuelas de todo Puerto Rico. Además el Cine Teatro Fénix ha surgido como una exitosa empresa municipal.
Vega Baja cuenta además con un Mariposario único, que atiende a sus visitantes desde el jardín botánico del Área Recreativa el 13 en el Barrio Almirante Sur.  Este está resguardado por los bosques secundarios, y dentro de este escenario está el Río Indio, que es testigo fiel de este espacio natural. Regresando al tema educativo, siendo Cruz Molina un educador de vocación profesión, es el impulsor de la Escuela de Bellas Artes Adrián Santos Tirado, con diversos ofrecimientos educativos en las áreas de dibujo, Pintura, manualidades, repostería,  música, baile, Ballet y teatro con una participación de 740 estudiantes.
El desarrollo social en Vega Baja se evidencia en proyectos como la Casa de la Juventud, con servicios directos a los jóvenes tales como examen de cuarto año, licencia de aprendizaje, incentivos económicos, becas estudiantiles y competencias recreo deportivas. De igual manera se destacan los programas  innovadores dirigidos a la mujer y envejecientes, como el Abuelitos Camp. Vega Baja ya recibió el Reconocimiento Bandera Violeta por sus iniciativas a favor de iniciativas para la prevención de violencia de género.
En atención y servicios directos a los necesitados, el Municipio ha invertido más de $3 millones en compra de cisternas y baterías solares para promover la resiliencia, así como vales de alimentos y pago de utilidades. “En el sector de la rehabilitación de viviendas y vales de ese tipo, la inversión en este cuatrienio supera los $5 millones”, expuso el Alcalde. Todos los ciudadanos cuentan con una amplia selección de servicios mediante la Ventanilla Única, que posicionan a Vega Baja como ciudad cibernética.
Como ciudad que supera los 54,000 habitantes, el desarrollo urbano en Vega Baja es fundamental y de ahí el esfuerzo en la repavimentación de carreteras con una inversión que sobrepasa los $6 millones. En seguridad, el reclutamiento de catorce (14) nuevos efectivos y ocho (8) nuevos vehículos, así como nuevo armamento para la Policía Municipal, aportan a la meta de prevención del crimen. “De igual manera, la adquisición de nuevas ambulancias y equipo de respuesta para atender emergencias, es parte del cumplimiento nuestro de proveer seguridad a nuestra ciudad”, finalizó Cruz Molina.