(Adjuntas, Puerto Rico)– En el primer mensaje de Situación del Municipio de Adjuntas, el actual alcalde indicó que su prioridad era promover el turismo como herramienta para mejorar la economía de nuestro pueblo. A tres años de ese mensaje, el resultado ha sido uno desastroso, ya que tres directores de la Oficina de Turismo Municipal han renunciado, así lo dio a conocer el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Adjuntas, Obed D. Cintrón González.

“Desde el primer año de esta administración a través del exdirector de turismo municipal Dennis Valdés Brito y Serafín Rosado, se logró que José A. Reyes, Director Regional de Porta Cordillera, accediese a traer la Oficina de Turismo Regional y todos los recursos que dicha oficina traería al municipio. Tres años despúes el alcalde ha puesto decenas de objeciones y ha dilatado el proceso para establecer dicha oficina. Desde principios de febrero de 2022, se recibieron en el municipio los letreros de cada destino turístico que tiene el pueblo. Esta rotulación pagada por la Compañía de Turismo, facilita la identificación y promoción de esos lugares como lo han hecho otros pueblos. La presente administración municipal, encabezada por su alcalde, José Hiram Soto Rivera no ha querido instalarlos por que contienen el color azul, ya que según alegan fuentes de entero crédito, los quería con letras rojas, aludiendo a su partido político”, informó Cintrón González.

De la misma manera ha limitado todas las funciones a empleados con basta experiencia afectando el desarrollo de las Ferias de Artesanía, las cuales originalmente contaban con sobre 25 artesanos certificados y en la actualidad solo le participan cuatro o cinco, combinándolos con los integrantes de las manualidades para que no se note la disminución de los participantes y como se ha diluido la oferta cultural.

Finalmente el presidente del PNP en este municipio expresó: “Estas son varias de las ejecutorias del incumbente el cual alega que «el turismo es su prioridad”. Sea usted el juez.”