Plan de Seguridad estará conformado por los Componente de Seguridad Municipal y Estatal.
(25 de marzo de 2022, Aguadilla) – El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción anunció hoy el Plan de Seguridad que se estará poniendo en vigor durante esta semana donde se esperan miles de visitantes en su municipio.
El primer ejecutivo municipal informó que durante los pasados días han sostenido varias reuniones con los componentes de las distintas oficinas que guardan relación con poner en vigor el plan de trabajo conjunto y organizado de cara a la celebración de la semana mayor, la cual se espera sea una de mucha ocupación y visitas turísticas en su municipio.
Hemos desarrollado un plan de trabajo que comenzará a implementarse desde el lunes 25 de marzo para garantizar la seguridad a los residentes y a los miles de visitantes que llegan a nuestro pueblo para estas fechas. El plan desarrollado es uno en conjunto con la Policía Municipal, la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal y la Unidad Marítima de la Policía (FURA).
El mismo estará enfocado en reforzar la seguridad en varios puntos específicos; el área de Crash Boat, las playas de las Ruinas en la Base Ramey, Peña Blanca, Punta Borinquen, la zona del Parque Colón y la zona del paseo Real Marina”, expresó el Alcalde.
Por otra parte, el Alcalde de Aguadilla destacó que en las zonas del paseo Real Marina se estará implementando un plan coordinado por la Policía Municipal para dar vigilancia a los visitantes y mantener de manera ordenada el control vehicular permitiendo así el disfrute del paseo y de los comercios de la zona.
“Como medida adicional para asegurar la seguridad de nuestros visitantes que utilizan el área del Rompeolas, hemos colocado un sistema de boyas de seguridad para así demarcar el área de los bañistas y los usuarios de vehículos de motor acuáticos”, destacó Roldan.
“Para lograr el disfrute de todos los residentes y visitantes, contaremos con todo el personal disponible de la Policía Municipal que ayudarán a mantener el orden en varias zonas de mayor presencia vehicular. La Oficina para el Manejo de Emergencias estará realizando rondas en nuestras costas y en el Casco Urbano; así como brindando apoyo en las actividades organizadas por la Iglesias a lo largo de la celebración de la semana mayor” añadió el Primer Ejecutivo Municipal.
“Le damos la bienvenida a los miles de visitantes que se darán cita este fin de semana en nuestra Ciudad de Encantos, estamos seguros de que disfrutarán de su estadía en Aguadilla. Nuestras playas y ofertas gastronómicas serán de su agrado. Solicitamos a la ciudadanía que nos visite que colaboren con los esfuerzos que la Administración Municipal pondrá en vigor para que transcurran estos días sin incidentes que lamentar” concluyó diciendo el Alcalde Aguadillano.