(SAN JUAN – lunes, 5 de junio de 2023) El presidente de la Organización Populares LGBTTQA+, Edgar González Moreno, agradeció la nutrida participación de miembros del Partido Popular Democrático (PPD) en la Parada Orgullo Gay en San Juan, celebrada ayer domingo en San Juan. La misma contó con miles de personas, saliendo a mediodía del Parque del Indio, en El Condado, finalizando en el Parque del Tercer Milenio.

Populares LGBTTQA+ es una de las organizaciones sectoriales oficiales dentro de la estructura de dicho partido político, lo que convierte a González Moreno en miembro de la Junta de Gobierno de la entidad. “Agradecemos a tantos individuos, familias y organizaciones que demostraron su apoyo a esta manifestación por la equidad. Ya son treinta y tres (33) años que la misma lleva celebrándose y aunque hemos avanzado, aún hay que arreciar la lucha en pro de la educación, el respeto y la igualdad para todos los seres humanos”, señaló González Moreno.

Entre los líderes populares que participaron del evento, es estuvieron el portavoz de la minoría PPD en la Legislatura Municipal de San Juan, Manuel Calderón Cerame, la presidenta de la Juventud Nacional Popular (JPN), Swanny Enid Vargas, el representante Héctor Ferrer Santiago, el candidato a la comisaría residente Pablo José Hernández Rivera y su esposa Mónica Pascual, el asesor legislativo Gabriel López Arrieta y así como el ex representante Charlie Hernández y su esposa Farrah Rodríguez de la Rosa, entre otros activistas y aliados.

Entre los temas que se discutieron están las amenazas expuestas en estados como Tenesí, Texas y Florida, donde se está presentando legislación en contra de dichas comunidades LGBTQA+, pero también contra las mujeres, en sus derechos sexuales y reproductivos. “En Puerto Rico nosotros continuaremos haciendo causa común con nuestros aliados para procurar justicia. En el Partido Popular hemos hecho la labor con legislaciones como el PS238, para combatir el discrimen por orientación sexual o identidad de género en cualquier gestión gubernamental, pública o privada el empleo, público o privado. Naturalmente queda mucho por hacer, pero aquí estamos firmes y militantes”, finalizó González Moreno.