San Juan, 20 de febrero de 2024 – El aeropuerto internacional Rafael Hernández de Aguadilla (BQN por su código aéreo) recibió una subvención de $3.6 millones en fondos federales competitivos para rehabilitar el edificio terminal existente; añadir un vestíbulo de salida en el segundo nivel con cuatro puertas de abordaje para naves aéreas de diferentes tamaños y para construir una instalación de 12 mil pies cuadrados para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) para manejar llegadas internacionales. Así lo anunció hoy el director ejecutivo de Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz.

Pizá Batiz informó que el Programa de Terminales de Aeropuertos de la Administración de Aviación Federal (FAA), amparado en la Ley Bipartidista de Inversión en Infraestructura del presidente Joe Biden (Bipartisan Infrastructure Law), dispuso $970 millones en subvenciones para financiar proyectos en 114 aeropuertos de la nación americana durante el año fiscal 2024, entre los que figura el aeropuerto de Aguadilla.

“Celebramos esta subvención competitiva otorgada al aeropuerto de Aguadilla. Competimos, presentamos propuestas y ganamos. Esto nos ayudará a financiar parte del proyecto para rehabilitar la terminal de pasajeros, que incluye otras obras mayores en el segundo nivel del edificio. Estos fondos se unen a los $6 millones anunciados en febrero de 2023, procedentes también del Programa de Terminales de Aeropuertos de la Administración de Aviación Federal. Además, este proyecto es esencial para respaldar las iniciativas que sirven como incentivo a la transportación aérea y promueven el movimiento de pasajeros en el área oeste de la Isla”, dijo Pizá Batiz.

Finalmente, Pizá Batiz reiteró que el desarrollo del aeropuerto de Aguadilla es una prioridad para el Gobernador Pedro R. Pierluisi. Asimismo, agradeció al ingeniero Romel Pedraza, director de Ingeniería y Planificación y actual subdirector ejecutivo de la APPR, a los consultores y al equipo de trabajo que realizó la propuesta.