CROEM ALUMNI anuncia reconocimientos a los legisladores que han cooperado con la escuela CROEM

Graduados de CROEM dedicarán los actos de celebración del 56 aniversario al Dr. Rafael Ramírez Rivera, actual presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico

San Juan – Las actividades para celebrar el Quincuagésimo Sexto (56) Aniversario de la fundación del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez que organiza la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez serán dedicadas al Dr. Rafael Ramírez Rivera, actual presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y estudiante graduado de CROEM en el 1978.  La organización de estudiantes graduados conocida por sus siglas CROEM ALUMNI realizará su tradicional Ceremonia de reconocimientos en El Capitolio donde harán entrega de la Medalla CROEM ALUMNI y Certificados de Reconocimiento a los legisladores, empresarios, servidores públicos y artistas que han colaborado con esa escuela pública.

“Nuestra escuela especializada en ciencias, matemáticas y tecnología, premiada como el Centro de Enseñanza Pública número uno (1) de Puerto Rico, cumple 56 años de haberse fundado por el Dr. Ramon Claudio Tirado en el 1968. Se ha organizado una magna actividad con la presentación de la Feria de Los Pueblos, la entrega de los Premios CROEM ALUMNI 2024, el Retorno CROEMITA y el Día del CROEMITA programado para el próximo domingo 25 de febrero en Mayagüez.  La administración de CROEM ha informado que habrá una “Casa Abierta” el viernes, 23 de febrero donde se han invitado estudiantes de las escuelas superiores del país para que conozcan las facilidades de esta institución ganadora de múltiples reconocimientos”, señaló Lydia Burgos Pagan, egresada de CROEM 1979 y delegada presidencial CROEM ALUMNI.

La organización adelantó que este próximo lunes, 12 de febrero, se celebrará una ceremonia especial de reconocimiento en la Sala Julio Tomás Martínez en El Capitolio para reconocer aquellas personas que han ayudado al Centro en los últimos 20 años.  La Medalla CROEM ALUMNI será entregada a los senadores José Luis Dalmau Santiago (presidente del Senado de Puerto Rico), Marially González Huertas (Senadora Distrito Ponce y vicepresidenta de Senado Puerto Rico), Ada García Montes (Senadora Distrito Mayagüez), Javier A. Aponte Dalmau (Senador Distrito Carolina), Ramón Ruiz Nieves (Senador Distrito Ponce), Marissa Jiménez Santoni (Senadora Distrito Carolina), Migdalia González Arroyo (Senadora Distrito Mayagüez-graduada de CROEM 1990) y Rubén Soto Rivera (Senador Distrito Arecibo).  De igual forma, los miembros de la Cámara de Representantes que recibirán la Medalla CROEM ALUMNI serán Rafael “Tatito” Hernández Torres (presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico), Ángel N. Matos García (Representante Distrito 40 Carolina), Eddie Charbonier Chinea (Representante Distrito 1 San Juan), Er Yazzer Morales Díaz (Representante Distrito 9 Bayamón y Toa Alta), Gretchen Marie Hau (Representante Distrito 29 Cidra y Cayey), Luis R. Ortiz Lugo (Representante Distrito 30 Salinas, Arroyo y Guayama) y Wilson J. Román López (Distrito 17 Aguadilla y Moca).  Los miembros de la comunidad que recibirán reconocimiento son: el agrimensor Santos Negrón López (ex empleado de AEP), Ing. Daniel Mercado (Empleado AEP), el Lcdo. Eduardo Artau Gómez (Fundador de Metro Pavía Health System), el alcalde de Cayey Rolando Ortiz Velázquez, el conocido artista-escultor Pedro Adorno”y el presentador-periodista sangermeño Jorge Rivera Nieves, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

La escuela especializada CROEM (única en su clase), alberga cerca de 250 estudiantes y está ubicada en un predio de 26 cuerdas de terreno en las facilidades de la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos en el Cerro Las Mesas de Mayagüez.  CROEM es la escuela que más reconocimientos ha logrado en premios educativos, siendo la #1 en relación a la calidad de la enseñanza y aplicación de sus estudiantes de alto rendimiento académico. Ha sido la única escuela que ha recibido en varias ocasiones el “Premio Blue Ribbon” que otorga el Departamento de Educación del Gobierno Federal. De igual manera, CROEM recibió el “Educational Achievement Award” que otorga la Ciudad de Nueva York a las escuelas que logran que sus estudiantes sean aceptados un 100% en las universidades de Estados Unidos.  Es de conocimiento público que los estudiantes de CROEM han obtenido los primeros lugares en competencias en la NASA, países como El Salvador, Turquía, India, Inglaterra y Estados Unidos.