(San Juan, Puerto Rico)– La senadora por acumulación Keren Riquelme solicitó a la directiva de la empresa de telecomunicaciones T-Mobile Puerto Rico explicaciones sobre quejas que han surgido de clientes ante constantes llamadas ‘spam’ que en la isla han estado supuestamente recibiendo diariamente, en ocasiones sobre 30 diarias.

“En días recientes múltiples clientes de la empresa T-Mobile nos han informado que están recibiendo llamadas no deseadas, mejor conocidas como ‘spam’, de números telefónicos correspondientes a códigos de área de Marruecos entre otros países lejanos. Según nos han informado que, en ocasiones, se reciben hasta 10 de estas llamadas corridas, incomodando a los usuarios y posibilitando el fraude. Ante esta problemática, estamos solicitando una reunión a la directiva de T-Mobile Puerto Rico para dialogar e identificar el problema, si alguno, para implementar una solución”, dijo la Senadora por Acumulación.

“Desconocemos si existe un volumen intenso de estas llamadas o si hubo una brecha en la seguridad de los datos., a lo cual nos gustaría recibir una respuesta para buscar soluciones. En ocasiones ha ocurrido que estos elementos criminales hayan podido acceder a los bancos de datos de teléfonos, los famosos directorios ‘online’ y sólo queremos aclarar esta situación para evitar posibles fraudes cualquiera sea la razón”.

Entre los números generados por ‘spam’ que se indicó que han estado recibiendo, se encuentran 212-6-92-28-3879, 212-6-92-28-2308, 212–6-92-28-4457, 212-6-92-28-3360, así como muchos otros comenzando con el código de área 212-6.

Una de las principales quejas ha sido la alta cantidad de diferentes números telefónicos de ‘spam’, lo cual imposibilitaría al cliente bloquearlos todos.

Riquelme también sostendrá una reunión con personal del Negociado de Telecomunicaciones, al igual que el Departamento de Asuntos del Consumidor.

“Varios clientes nos han comentado que al llamar a los centros de servicio de T-Mobile para reportar el exagerado número de llamadas no deseadas, le indican que apaguen su unidad móvil por dos minutos y al prenderla el problema se solucionaría, algo que según ellos no sucedió y las llamadas siguen entrando en alto número. Esto es algo que nos preocupa y que queremos que se aclare”, sostuvo la legisladora del Partido Nuevo Progresista.