JUANA DÍAZ, PUERTO RICO – Por tercer año consecutivo, la empresa agrícola Bayer Crop Science Puerto Rico concluyó exitosamente sus programas de extensión educativa Crece y Aprende y Siembra para 2023, registrando un aumento del 18% en la inscripción de participantes. en comparación con los resultados del año pasado.

El programa Crece y Aprende llegó a 719 participantes, mientras que el programa Siembra inscribió este año a 302 para un total de 1,021 participantes en nueve municipios de Puerto Rico. Esto es un 18% más que el total de 860 participantes del año pasado. El programa Crece y Aprende, por sí solo, registró un aumento del 39% en participantes. Estos resultados son producto de la asociación continua de la compañía con la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (conocida como ODSEC), así como con organizaciones, escuelas y grupos comunitarios identificados por los empleados de Bayer.

“Con el espíritu de agradecimiento de estas fiestas, quiero agradecer a todos nuestros empleados de Bayer por el tiempo y esfuerzo que continúan donando a nuestras comunidades y el conocimiento que aportan para una mejor calidad de vida en Puerto Rico”, dijo Frederick Ortiz, Líder del Centro de Desarrollo de Productos de Bayer Puerto Rico. “También me gustaría agradecer a ODSEC y a todos nuestros colaboradores de este año por la oportunidad de unir esfuerzos y recursos para continuar apoyando nuestra misión de salud para todos”.

Crece y Aprende es el programa educativo de Bayer Crop Science Puerto Rico en ciencias agrícolas para niños y jóvenes. El programa patrocina actividades de agricultura y sostenibilidad en las que los estudiantes participan como parte de su plan de estudios académico. Siembra es el programa de educación agrícola para adultos de la empresa. Su objetivo principal es brindar conocimientos agrícolas básicos con un giro de emprendimiento para que los participantes puedan producir parte de los alimentos que llevan a sus mesas, crear sus propios negocios o implementar programas agrícolas comunitarios. 

Según la directora de la ODSEC, Thais Reyes Serrano, “los huertos caseros comunitarios se han convertido, cada vez más, en actividades populares por los beneficios que ofrecen tanto a los niños y adultos mayores, como a la sociedad en general”.

“Agradecemos a Bayer por esta hermosa alianza. Juntos hemos podido ofrecer herramientas, conocimientos y espacios para que la familia puertorriqueña pueda cultivar sus propios alimentos de manera sostenible, fomentando, a su vez, la interacción, colaboración y aprendizaje colectivo”, señaló la funcionaria, tras expresarse confiada en mantener vivo el esfuerzo colaborativo con Bayer.

Otros esfuerzos de extensión comunitaria emprendidos este año por Bayer incluyen visitas guiadas a sus instalaciones de Juana Díaz, que recibieron 193 visitantes este año, así como la limpieza de áreas comunitarias vecinas en Juana Díaz y Santa Isabel, la participación en ferias escolares y universitarias y el patrocinio de eventos deportivos.

Se proyecta que los programas de extensión educativa de Bayer Crop Science Puerto Rico, las comunidades Crece y Aprende y Siembra continuarán en 2024. Las escuelas y organizaciones interesadas en participar en el programa Siembra de Bayer o sus iniciativas Crece y Aprende pueden comunicarse con Bayer Crop Science a través de la página de Facebook de la empresa www.facebook.com/bayer4cropspr.