(AGUADA – viernes, 22 de diciembre de 2023) El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano inauguró ayer el renovado Parque Ramón Domenech. “Esta facilidad, como otras tantas en todo el municipio, recibió el azote del huracán María y no pudo ser utilizada desde entonces. Hoy tenemos un profundo sentimiento de alegría y orgullo, ya que este parque representa para nosotros el potencial de las futuras generaciones aguadeñas, y de todo el oeste, en el deporte y la recreación”.
Las mejoras requirieron una inversión de $661,913.75, que se distribuyen en $468,507.31 en fondos de FEMA y $193,508.38 en fondos pagados por el seguro del municipio. “Luego de aquel tremendo suceso que nos afectó a todos, la dinámica es continuar con la reconstrucción de facilidades. Hubo que esperar mucho tiempo, y no tenía que ser así. Lamentablemente, tras el paso del huracán, la pasada administración arrastró los pies y no cumplió a cabalidad con los requisitos de FEMA para acceder a los fondos federales destinados para Aguada. Agraciadamente esos tiempos se acabaron. La prueba está aquí”, expresó el Alcalde.
La construcción, a cargo de la empresa Constructora de Aguada que ganó la subasta, trabajó intensamente desde el lavado  a presión de las facilidades, pintura de gradas, vigas, columnas estructurales y pasillos, hasta la remoción y reemplazo de los paneles de techo galvanizados en área de las gradas, sumado a la superficie de metal en el techo de las gradas.
“Las labores incluyeron la rehabilitación de la caseta de transmisión, así como la instalación de una nueva pizarra electrónica y ocho (8) postes de 70 pies, y luminarias con tecnología LED. Además se completó la instalación de 32 lámparas con bombillas en las gradas. Una parte importante fue la instalación de lámparas de emergencia, barandas protectoras las gradas y reparación de verjas, portón de doble hoja y reemplazo de los drenajes de techo, para proveer mayor seguridad”, señaló el Alcalde.
Al momento, el Municipio de Aguada ha invertido estratégicamente $1,341,821 en mejoras a sus facilidades deportivas, incluyendo el Coliseo Chavalillo, el Balneario Municipal Pico de Piedra, entre otras instalaciones y proyectos.