El Salvador.- La Selección de Voleibol de Mayores de la República Dominicana avanzó anoche su invicto a una de las series semifinal tras derrotar tres sets por uno al sexteto de Puerto Rico (25-19, 25-16, 22-25 y 25-21), correspondiente al Grupo A, en la continuación del Torneo de Voleibol Femenino dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Ahora, la República Dominicana que dominó el grupo A se enfrentará este viernes en la semifinal al equipo que finalice en el segundo lugar del Grupo B.

Dominicana mantuvo su dominio sobre Puerto Rico en competencias internacionales en las series particulares.

El ataque de las dominicanas fue conducido por Brayelin Jineirys Martínez con 18 puntos, seguida de Gaila González y Yonkaira Peña, quienes anotaron 13 puntos cada una.

Brayelin Martínez inició el partido, pero el dirigente la mantuvo en la banca y utilizó a otras jugadoras en el juego.

Por Puerto Rico, Victoria fue la mejor con 17 puntos. Shara Venegas, la libero de Puerto Rico, registró un partido magistral a la defensa, ya que tenía de frente a Brenda Castillo, su archi-rival por años.

Las dominicanas iniciaron el primero con buenos ataques mostrando su superioridad ante sus rivales de Puerto Rico que presentó como siempre una buena defensa y siempre dando la pelea.

Dominicana busca su sexto oro al hilo.