( Aguadilla, Puerto Rico/ 22 de febrero de 2024)-El Dr. Edwin Portalatín Pérez es el único ortopeda pediátrico de la zona noroeste y uno de los once con la especialidad en todo Puerto Rico.  Manatí y San Germán son los municipios más cercanos que brindan servicios en ortopedia pediátrica.

El galeno brinda servicios en la Sala de Emergencia y Cirugía en el Hospital Buen Samaritano en Aguadilla, y en su oficina privada, Clínica Geriatría y Ortopedia del Oeste.

Atiende en edades pediátricas, desde días de nacido hasta 21 años, casos de fracturas, deformidad, síndromes, lesiones deportivas, escoliosis, displasia de cadera, entre otros.

El ortopeda pediátrico subrayó que los padres deben proteger a sus hijos de lesiones o condiciones presentadas desde temprana edad.  “Es importante observar el desarrollo de nuestros niños y ver si hay algo que nos preocupa. Ante cualquier inquietud es importante traerlo a los profesionales de la salud para descartar condiciones que afectan a los niños. Por ejemplo, nunca es normal que nuestros niños estén cojeando y esto amerita una evaluación por el ortopeda pediátrico”, puntualizó.

Este renombrado profesional de la salud advierte a los padres sobre el riesgo que corre un menor si sufre un golpe, fractura o lesión y no recibe atención inmediata de un ortopeda pediátrico. “El crecimiento de los huesos puede ser afectado en los niños luego de una lesión o trauma. Esto puede resultar en deformidades y pérdida de función en el paciente. Es fundamental tener una evaluación por el ortopeda pediátrico para evitar, en la manera que sea posible, las secuelas de las lesiones. De no poder evitarse, es crucial brindar el tratamiento necesario para optimizar la funcionalidad de nuestros pacientes”, añadió.

Portalatín Pérez posee un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y doctorado de la Escuela de Medicina del mismo centro docente. Su residencia en ortopedia fue en el Recinto de Ciencias Médicas, con subespecialidad en ortopedia pediátrica en Texas Scottish Rite Hospital Dallas.

Su oficina privada está abierta de lunes a viernes, de 8:00 AM a 3:30 PM; acepta la mayoría de los planes médicos, incluyendo Vital. Los teléfonos son 787 710- 5835 / 787 997-1717; ubicada en Carr#2, Km 119.2, Bo Caimital Alto en Aguadilla.

Para entrevistas con el ortopeda pediátrico Dr. Edwin Portalatín Pérez, los medios deben llamar a la estratega de Comunicaciones, Cindy Villarraga, al teléfono 787 503-8838.