(SAN GERMÁN – viernes, 1 de septiembre de 2023) El licenciado Pablo José Hernández Rivera, candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), se encuentra este fin de semana en la zona oeste de Puerto Rico realizando varios encuentros con parte del liderato local. En los mismos, el argumento principal es la importancia que tiene reorientar las labores en la capital federal para promover el desarrollo económico, luego de 20 años de fallidas gestiones concentradas únicamente en el status.

«En la mañana de hoy estuvimos en San Germán con Nelson ‘Crucito’ Cruz, legislador municipal del PPD y el exsenador Jorge Ramos Vélez. La zona oeste necesita un comisionado residente que represente los intereses de todos, que son el desarrollo y bienestar económico, y no de algunos, como ha hecho el PNP por los pasados 20 años con plebiscitos,» señaló Hernández Rivera. Ramos Vélez señaló que en el encuentro en la Panadería El Trapiche de San Germán, discutieron varios temas, como el plan de desarrollo municipal, la asignación de fondos federales y diferentes propuestas para  la población envejecientes y juvenil de la región.  

Durante el día de hoy viernes, el candidato popular a Washington visitará la

Villa Pesquera de Puerto Real en Cabo Rojo para conversar con varios líderes de la región, así como un encuentro con el alcalde de Hormigueros, Pedro García y el ex representante de distrito, Carlos Bianchi Angleró. El alcalde de Hormigueros aprovecha la visita para abundar sobre la necesidad de desarrollar proyectos de vivienda de interés social para cerrar el déficit actual de 600 unidades. 

“En Hormigueros el Municipio ha estado adquiriendo terrenos en el área urbana para desarrollar esta iniciativa”, señaló García. En la noche de hoy habrá un conversatorio con el representante de distrito Joel Sánchez en las facilidades del Douglas Highway Inn de Cabo Rojo.

Mañana sábado visitará la plaza de mercado de Cabo Rojo, seguido de la concurrida Feria de Antigüedades en la Universidad Interamericana de San Germán. Además visitará a Isidro Negrón, exalcalde de la Ciudad de las Lomas y luego al expresidente del Senado, Antonio Fas Alzamora. “En cada uno de los pueblos que he visitado el reclamo es básicamente el mismo: personas que militan en el PPD, así como en otros partidos y no afiliados, reconocen la importancia que tiene el desarrollo económico en todas sus vertientes. Voy directo a Washington a eso, y en esa misión cuento con el apoyo de todos”, finalizó Hernández Rivera.

Calce: Pablo José Hernández Rivera en visita en San Germán. Contacto: Israel Morales 787-505-7449.