(SALINAS – miércoles, 24 de enero de 2023) La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, participó recientemente de la tradicional Bicicletada Familiar de la comunidad Sabana Llana de Salinas, donde decenas de personas se congregaron para pasar un buen día en comunidad y fomento de la actividad física.
La alcaldesa hizo una mención especial al líder deportivo Pedro Santos y al Comité Organizador por el éxito de la actividad. Por su parte, Jowel, reconocido cantante de música urbana, publicó en sus redes sociales que como parte del evento “pude conocer en persona al campeón mundial de boxeo Ángel Luis ‘Cholo’ Espada. El Coliseo de Salinas lleva su nombre y allí en el nuevo mosaico en su honor pudimos compartir un rato”.
El cantante se refiere a la iniciativa de la alcaldesa Bonilla Colón de crear un espectacular mosaico frente al centro deportivo salinense. El mismo fue inaugurado el pasado 20 de diciembre con la presencia de Espada, quien a sus 75 años gozó del evento al son de la bomba y plena, una de sus pasiones. El arte, creado por el arquitecto Roberto Biaggi, es un tributo al también ex entrenador de boxeo en tres importantes etapas de su vida.
Iván Calderón, también excampeón mundial de la World Boxing Association, conocido como Iron Boy, compartió con los participantes de la bicicleta que fue transmitida por las ondas de Radio Hoy (WHOY 1210 AM). “Salinas es un pueblo eminentemente deportivo en muchos aspectos, desde ser sede del Albergue Olímpico y la Pista de Carreras, hasta los equipos deportivos de todo tipo. Para nosotros en el municipio es particularmente importante fomentar este tipo de eventos”, finalizó la alcaldesa.