(MOROVIS – viernes, 5 de enero de 2023) La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, recibió ayer jueves a centenares de niños con sus familias que acudieron a la plaza pública Evangelista Rivera para la celebración de la Epifanía. Las actividades comenzaron con la Promesa de Reyes, seguido de la presentación del Grupo Si C Logra y Happy & The Gang, seguido de Nino y su Grupo Musical.
“Gracias a todas las familias que acudieron a pasar un buen rato en comunidad, y sobre todo quiero reconocer la labor de todo el equipo municipal que trabajó en el evento. Desde temprano tuvimos en funcionamiento el carrusel navideño con trillitas, así como golosinas, popcorn, refrigerios y payasos pintando caritas. Juntos honramos la tradición de los Reyes Magos compartiendo en comunidad y enalteciendo nuestra cultura puertorriqueña”, señaló la alcaldesa.
Una de las madres participantes, Sandra Avilés del Barrio Barahona, se expresó complacida con el evento. “Todo estuvo muy bien organizado, y los niños disfrutaron de lo lindo. A mí me recordó que cada 5 de enero, en la víspera de Reyes, mi hermano, mis primos pequeños y yo íbamos al patio a recoger hierba, directo a la cajita de zapatos debajo de la cama y nos dormíamos con la esperanza de que los regalos soñados llegaran como por magia”.
Según la Biblia, días después del nacimiento de Jesús, tres magos de Oriente visitaron el pesebre y llevaron oro, mirra e incienso. Llegaron gracias a la estrella de Belén que los orientó. Esta generosidad, conocida como Epifanía, dio origen a una tradición que se ha convertido en una de las fiestas más queridas en los hogares de muchas partes del mundo.
“Particularmente para los puertorriqueños y latinoamericanos este es un día donde las familias de reúnen y se celebra de muchas maneras, desde las actividades de tipo religioso, hasta la música y la cocina, los juegos y el compartir en comunidad. A todos los moroveños de aquí y de la diáspora, así como los que vivan en cualquier parte del mundo, nuestras felicitaciones y deseos de un nuevo año con salud y paz”, finalizó Maldonado González.