(AGUADA – lunes, 22 de enero de 2024) El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, informó que este próximo sábado, 27 de enero de 2024 se celebra la tradicional Parranda del Octavón, en su edición número vigésimosexta (26). “Desde 1998 el Centro Cultural de Aguada lleva celebrando este evento, e invitamos a todos a participar desde las 8:00 de la noche en nuestra plaza pública Cristóbal Colón”.
Las presentaciones estarán a cargo del Conjunto Típico Aymaco y la Familia Crespo & Asociados, a quien se le dedica el evento por sus aportaciones a la cultura aguadeña. El evento se transmitirá simultáneamente por las emisoras 96.5 FM y 1340 AM. Para todos los aguadeños y visitantes de todo Puerto Rico, el evento del sábado por la noche bien merece ser parte del recorrido cultural que ofrece Aguada, porque todos los sábados se celebra el Mercado Artesanal en las facilidades de la Cruz de Colón, frente al mar en el Barrio Guaniquilla, desde las 12:00 del mediodía.
«El próximo mes de febrero celebramos el tercer aniversario de nuestro Mercado Artesanal, una iniciativa municipal en apoyo a estos microempresarios de la cultura, donde los que llegan descubren creaciones únicas en barro, piel, madera, conchas y metal. También participan especialistas en la creación de cigarros hechos con tabaco 100% puertorriqueño, así como joyería de todo tipo y golosinas típicas, mermeladas, pique, miel y café, entre otras ofertas.
“Para seguir nuestros ofrecimientos culturales y artísticos, así como los servicios municipales, los interesados pueden acceder a Municipio de Aguada en la red social Facebook. Los esperamos”, finalizó el Alcalde.