Más de 150 estudiantes de tercero a sexto grado participarán del evento deportivo

San Juan, Puerto Rico – Por segundo año consecutivo, el centro de servicios integrados para las familias, Vimenti, celebrará su torneo amistoso de baloncesto 3×3 para estudiantes de Vimenti School en sus instalaciones de Vimenti II en San Juan.

“Para Vimenti es relevante promocionar el deporte, la salud física e impulsar las metas de nuestros estudiantes participantes. Asimismo, continuar ofreciendo la educación de calidad que merecen todos los niños y niñas de Puerto Rico”, dijo Bárbara Rivera Batista, directora ejecutiva de Vimenti.

En el torneo tendrá una duración de ocho semanas en las que participarán 152 estudiantes – 85 niños y 67 niñas – de los grados tercero a sexto de Vimenti School. Los jugadores serán divididos en 44 equipos por grado y género. Los equipos incluyen la participación de estudiantes de educación especial de Vimenti School, demostrando así su valor por la inclusión. Los partidos se celebrarán durante la hora de recreo, bajo la supervisión de Angel “Rano” Martínez, maestro de educación física de Vimenti School. Martínez es además instructor de baloncesto 3×3 para el Continente de América en la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y ha sido árbitro del baloncesto superior nacional por las pasadas 24 temporadas.

El torneo de este año fue dedicado al periodista Kefrén Velázquez en reconocimiento de más de 20 años de experiencia en el periodismo deportivo en los medios de comunicación del país. La actividad de inauguración también contó con la participación del presidente de la Federación de Baloncesto, licenciado Yun Ramos Perales, quien reconoció a Vimenti School como la única escuela que celebra el torneo 3×3 en Puerto Rico.