(Ponce, P.R.)– El educador utuadeño, Javier Molina Pagán y candidato a senador por el Distrito Senatorial de Ponce por el Partido Nuevo Progresista (PNP), propuso para legislar una vez llegue al escaño, incorporar a los alcaldes en la toma de decisiones y en la junta de directores ejecutivos y en este caso, el puerto y aeropuerto en Ponce.

Molina Pagán informó que el aeropuerto y el puerto de la Ciudad Señorial se rigen por leyes distintas, en ninguna de ellas cuando se mira la composición de la junta de directores ejecutiva incluye la figura más importante que tienen esos municipios donde están, como lo es el alcalde. “¿Usted sabe el poder que tendría el incluir al alcalde en la toma de decisiones cuando tenga que ir a municipios como Mayagüez, Ponce, Fajardo, Arecibo y Aguadilla que tienen aeropuerto, en esa junta solamente lo que hay en una sola persona designada, que es un pequeño o mediano comerciante. En el caso del municipio de Ponce es designado por el alcalde y además tiene que ser aprobado por la Legislatura Municipal.“

“El primer ejecutivo es el que conoce las necesidades del pueblo, por lo que tenemos que empezar a legislar leyes para incorporar esta figura tan importante en la toma de decisiones y nosotros como legisladores seguiremos siendo la mano amiga para presentar todo tipo de legislación que pueda traer algún tipo de alianza tanto para lo que es el desarrollo del aeropuerto y el puerto, para así crear un sistema de transportación terrestre que lo podamos llevar a la par para el desarrollo completo del sur y de la montaña.

Molina Pagán ha sido superintendente escolar en Arecibo y actualmente es director de la Oficina de la Vejez del Municipio de Utuado.

El Distrito de Ponce actualmente es el de mayor extensión territorial, compuesto por quince municipios: Adjuntas, Ciales, Guánica, Guayanilla, Jayuya, Juana Díaz, Lajas, Lares, Las Marías, Maricao, Peñuelas, Ponce, Sabana Grande, Utuado y Yauco.