(VILLALBA – miércoles, 14 de junio de 2023) Con la renuncia del representante del distrito 26 de la Cámara de Representantes en el día de ayer, que se hace efectiva el domingo, 1 de julio de 2023, se abren las candidaturas para ocupar este escaño que sirve a los constituyentes de Villalba, Barranquitas, Orocovis y Coamo. 

El presidente de la Legislatura Municipal de Villalba, el ingeniero Jesús ‘Chui’ Hernández Arroyo, anunció su aspiración a ocupar dicho escaño por el Partido Popular Democrático (PPD). “Para mí el servicio público es una vocación natural, y ante las actuales circunstancias, he tomado la determinación de competir por dicha posición, tan pronto el PPD establezca los parámetros de rigor”, señaló Hernández Arroyo.

Por los pasados siete años, el ingeniero ha servido en la Legislatura Municipal de Villalba, donde ha tenido la oportunidad presidir además la Comisión de Obras Públicas, así como la de Recreación y Deportes. Durante los últimos tres años, ha presidido dicho cuerpo legislativo. 

“La experiencia en el ámbito privado como ingeniero por los pasados diez (10) años me colocan en visión amplia de los retos que enfrentamos como sociedad y gobierno. La gestión legislativa me apasiona porque es el vehículo más efectivo para canalizar soluciones para nuestras comunidades, que son muy diversas”, detalló el candidato. 

“Es por eso, que me hago disponible para ocupar el escaño legislativo desde la Cámara de Representantes sintiendo el compromiso genuino no tan sólo con mi querido Villalba, si no con Barranquitas, Coamo y Orocovis, municipios que forman parte del distrito 26. Agradezco las llamadas y muestras de apoyo que me confirman estar en dirección correcta con el anhelo de servirle a mi pueblo desde distintos escenarios”, expuso Jesús Chui’ Hernández Arroyo.

Mientras la dirección del PPD determina el proceso para ocupar la vacante en el distrito 26, el ingeniero villalbeño estará en el proceso de comunicarse con los delegados de los pueblos que componen el distrito, a los fines de conocer al detalle cuales son las necesidades más apremiantes en las comunidades.