(GUAYAMA – domingo, 6 de agosto de 2023) El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, informó que hoy domingo culmina la 15ta Feria Artesanal Guayamesa en la Plaza de Recreo Cristóbal Colón, con más de 100 artesanos en un ambiente familiar y de disfrute comunitario.

“Esta ha sido una Feria de gran éxito, dedicada a Tite Curet Alonso, cuyo centenario se celebra el 12 de febrero del 2026. Es sin duda uno de los compositores más productivos y reconocidos en toda América, y es de Guayama”, señaló el Alcalde. Hoy domingo, la apertura de las actividades fue a las 9:00 de la mañana, con los actos protocolares a las 3:00 de la tarde y la tradicional carrera de los caballitos de palo a las 4:00 de la tarde. A las 4:30 de la tarde se presenta Victoria Sanabria y a las 6:30 la plaza pública se llena de la buena música con Andrés ‘El Jíbaro’ Jiménez. El evento cuenta con gran variedad de actividades y kioscos con comidas, bebidas y golosinas típicas puertorriqueñas. 

No todos conocen que las composiciones de Tite Curet, como ‘Las Caras Lindas de Mi Gente Negra’, ‘Anacaona’, y tantas otras, han sido interpretadas por artistas como Cheo Feliciano, Celia Cruz, La Lupe, Willie Colón, Tito Rodríguez, Olga Guillot, Héctor Lavoe, Ray Barretto, Tony Croatto, Tito Puente, Ismael Miranda y Rubén Blades, entre muchos otros”, señaló Vázquez Molina.

El evento es posible gracias al generoso auspicio de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, su producto Voy Turisteando.com, la aseguradora MCS, el Hospital Menonita y MaunaCoop, celebrando su 60 aniversario de servicio al pueblo.