(CNN) – Las evacuaciones obligatorias de niños en la región de Jersón, en el sur de Ucrania, continúan mientras la situación humanitaria sigue siendo difícil, según un funcionario local.

«Actualmente hay entre 800 y 900 médicos trabajando en la región de Jersón, en la orilla derecha (del río Dnipro)», dijo Oleksandr Tolokonnikov, portavoz de la administración militar de la región de Jersón, en una rueda de prensa con periodistas.

Para poder seguir prestando asistencia, los trabajadores médicos de distintas partes de Ucrania rotan para entrar y salir, dijo.

Agregó que continúa la evacuación de niños de 23 asentamientos. Y 432 niños permanecen aún en los asentamientos bajo órdenes de evacuación obligatoria, según Tolokonnikov.

Los ataques rusos contra la región siguen intensificándose. «El enemigo bombardeó la zona 84 veces en las últimas 24 horas, lanzando 558 proyectiles desde morteros, artillería, lanzacohetes múltiples Grad, tanques, vehículos aéreos no tripulados y aviones», declaró Tolokonnikov.

Seis personas resultaron heridas como resultado de los ataques rusos en las últimas 24 horas, señaló el funcionario.

Los rusos siguen atacando zonas de la ciudad de Jersón, según declaró Roman Mrochko, jefe de la administración militar de la ciudad de Jersón, en un mensaje en Telegram. «Es la segunda vez en ocho días que el ejército ruso ataca la misma zona en Jersón. Los almacenes fueron destruidos. Estaban vacíos. La gente no resultó herida», dijo.

Continua..