Invierten $30 millones en el nuevo edificio de manufactura.

(19 de febrero de 2024, Caguas) – Para cumplir con la creciente demanda global del dispositivo de cierre vascular (DCV) Angio-Seal®, la corporación Terumo Medical anunció la construcción de un nuevo edificio de manufactura en su planta de Caguas.

“Durante muchos años hemos estado trabajando para que Caguas sea un destino de inversión en el país y oportunidades. Contar con industrias de la talla de Terumo, no solo valida el trabajo, sino que nos reta a elevar nuestros estándares y esfuerzos para que este sea el mejor lugar para hacer negocios. Los trabajos de expansión e inversión de Terumo, no solo son importantes para Caguas, sino también para la región centro oriental. La creación de nuevos empleos y la retención de cientos de ellos no solo propicia actividad económica, sino que establece un nivel de empleo en industrias especializadas en ciencias y tecnología para nuestra gente. Y, por supuesto, todo este proceso crea una onda expansiva en términos del beneficio directo e indirecto para el comercio de la ciudad”, pronunció el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, durante la ceremonia simbólica de colocación de primera piedra en los terrenos de la planta de Terumo en esta ciudad y donde laboran 340  personas.

“Terumo es líder mundial en el “entry site management”, y nuestro dispositivo de cierre vascular Angio-Seal es un producto importante y muy valorado dentro de esta categoría. Expandir la capacidad de producción en Puerto Rico nos permitirá satisfacer la creciente demanda. Es otra inversión estratégica de Terumo para prepararnos para un crecimiento futuro, mantener nuestro éxito global y brindar un mejor apoyo a nuestros clientes proveedores de salud y, lo que es más importante, a sus pacientes”, dijo Jim Rushworth, presidente y CEO de Terumo Medical Corporation.

La ampliación de la planta, cuya inversión ronda los $30 millones, responde al aumento en el uso del Angio-Seal®, uno de los dispositivos de cierre vascular líderes en el mundo. La construcción añadirá 64,000 pies cuadrados junto a la instalación existente y se espera que esté lista para el verano de 2025. Los trabajos incluyen la remodelación del edificio existente.

“Este nuevo edificio fortalece nuestro compromiso con los clientes, con la isla de Puerto Rico y con nuestros 340 asociados de Terumo que trabajan con dedicación cada día para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta comunidad, donde hemos operado como subsidiaria de Terumo desde 2017 mirando al futuro en una relación larga y duradera”, dijo Rafael Benítez, director senior y líder de TPR.

El Angio-Seal® proporciona un cierre activo para una hemostasia rápida y confiable en pacientes que se someten a procedimientos angiográficos o intervencionistas. También se ha probado que acelera la movilidad del paciente y permite el alta el mismo día, lo que significa que los pacientes tienen la posibilidad de estar en casa para su recuperación poco después del procedimiento.