(CAYEY – martes, 23 de enero de 2024) El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, junto a la representante Gretchen Hau, del distrito Cidra Cayey, participaron de un encuentro comunitario con motivo de la conclusión del proyecto de mejoras al parque recreativo que lleva el nombre del líder comunitario  Don Francisco ‘Sico’ Neváres.
Como parte de las actividades del día, se celebró el famoso Torneo de Softbol, en su edición #40 con los equipos de Toíta, Mets y Los Nenes de Cayey. Niños y jóvenes de la comunidad inauguración el área de juegos con clínicas del Programa de Masificación Deportiva del Municipio de Cayey. Dicho programa es una iniciativa que ha ofrecido por más de quince (15) años, y sin costo, gran variedad de deportes a las comunidades. “Ciertamente este programa ha sido sumamente positivo en términos de la gran cantidad de jóvenes que ven en el deporte una avenida positiva para su desarrollo físico y socialización”, expresó el alcalde.
Por su parte, la representante Hau señaló que “en Cayey son muchos los ejemplos de los jóvenes que han sido exitosos con esta iniciativa, como Edgardo Almedina, campeón de ajedrez en Puerto Rico, es producto de nuestro Programa de Masificación Deportiva. Las tenismesistas Alanis Reyes Torres, Edmarie León Burgos y Gabriella Vázquez Hernández, han sido parte también. Las primeras dos han competido en Portugal, y Edmarie estuvo en Suecia durante cinco meses, a donde fue invitada a in programa internacional”.
El momento más aplaudido fue cuando Don Pancho Nevárez hijo, realizó el lance de honor en el torneo de softball dedicado a su padre Don Sico, junto al alcalde Rolando Ortiz Velázquez y la representante Gretchen Hau. El evento culminó con la participación de la Tuna Cayeyana del Recuerdo, agrupación formada por ex integrantes de la famosa Tuna de Cayey.