La persona con conocimiento de la pesquisa envío una carta al Senado de Estados Unidos que a su vez provocó una investigación formal del Comité de Finanzas para que el IRS agilice las indagatorias contra beneficiarios de la Ley 22 en Puerto Rico

Nueva York – Un informante reveló a funcionarios en el Congreso que la investigación que realiza el Servicio de Rentas Internas (IRS) por evasión fiscal a beneficiarios de la Ley 22 en Puerto Rico apenas se ha traducido en un 1 % de extranjeros auditados.

La persona con conocimiento de la pesquisa envió una carta al Senado de Estados Unidos lo que a su vez provocó una investigación formal del Comité de Finanzas de ese cuerpo legislativo, reseñó el periódico The New York Times este martes.

“Tengo entendido que no se han realizado evaluaciones por ninguna oficina a nivel nacional para una campaña que ha estado abierta por tres años”, lee la misiva. El informe señala que la cifra de menos del 1 % es equivalente a dos docenas de beneficiarios.

Entre otras cosas, la pesquisa senatorial busca que el IRS agilice el paso con las auditorías.

La Ley 22 o “Ley Para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico”otorga exención fiscal total de dividendos, intereses y ganancias de capital a los extranjeros que se instalen en Puerto Rico durante al menos 183 días al año. Se supone que, a cambio, inviertan, generen empleo y de esta forma aporten a la economía de P.R.

Del documento se desprende que el IRS ha hecho muy poco para poner en cintura a quienes están abusando de los beneficios de la Ley 22. Estos individuos supuestamente mintieron sobre su estancia en la isla para evitar pagar impuestos en EE. UU. sobre los ingresos de origen estadounidense.

Continua..