San Juan, 10 de julio 2023 – La Autoridad de los Puertosde Puerto Rico (Autoridad) publicó un aviso de subasta para la rehabilitación de la cabina de la torre de control de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla, tras recibir una subvención de $2.2 millones provenientes de la Ley Bipartita de Infraestructura y el Programa de Torres por Contrato de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). Así lo informó el director ejecutivo de la Autoridad, Joel A. Pizá Batiz.

El titular de Puertos explicó que “la rehabilitación incluye la reconstrucción de las bases de la estructura de la cabina, los correspondientes sistemas de electricidad, comunicaciones y protección contra incendios y los soportes de los paneles de vidrio que se han deteriorado significativamente, que requieren mantenimiento constante para evitar la entrada de agua de lluvia. Además, el proyecto incluye la rehabilitación de la pasarela exterior de la cabina”.

  

“Este proyecto permitirá mejorar la visibilidad de los controladores de tráfico aéreo y de esta manera, reforzar la seguridad operacional del aeropuerto, un asunto prioritario para la administración del gobernador Pedro R. Pierluisi ya que, la eficiencia operacional suscita mayor confianza en las líneas aéreas y, por ende, más vuelos disponibles para la zona oeste de Puerto Rico. Evidentemente, la Autoridad de los Puertos ha dedicado esfuerzos extraordinarios para renovar el aeropuerto de Aguadilla en múltiples dimensiones con proyectos tales como la nueva pista, la expansión de la terminal y el área de almacenaje en frío, entre otros”, indicó Pizá Batiz. 

Finalmente, el director ejecutivo informó que los proponentes interesados deben someter sus propuestas en o antes del 10 de agosto de 2023, a las 10:00 a. m. Previo a esto deberán: solicitar los documentos de subasta; someter el formulario de registro de licitadores completado (disponible en la sección de Avisos del portal cibernético de la Autoridad de los Puertos: www.prpa.pr.gov)  y enviarlo antes de las 4:00 p. m. del viernes, 28 de julio de 2023, al correo electrónico: Rrivera@prpa.pr.gov. El 28 de julio es también la fecha límite para someter requerimientos de información adicional. Se recomienda a los licitadores asistir a la reunión pre-subasta que se llevará a cabo el martes, 18 de agosto de 2023, a las 10:00 a. m., en el salón de conferencias de la oficina del gerente del Aeropuerto Rafael Hernández, en el segundo nivel de la terminal de pasajeros. Tras la reunión, procederá una visita a la torre.