(SAN JUAN – martes, 2 de enero de 2024) El exalcalde popular de Cataño, José Rosario Meléndez, anunció su radicación oficial a la candidatura a la alcaldía de su pueblo para las elecciones del martes, 5 de noviembre de este año. “Vengo con fuerza y determinación a devolverle a Cataño la experiencia de un buen gobierno, con resultados e inclusión. Luego del cuatrienio del Cano Delgado y del actual, el pedido de la gente es regresar a trabajar”, señaló el también empresario en la sede del Partido Popular Democrático (PPD) en Puerta de Tierra, junto a su familia, correligionarios y candidatos a la Legislatura Municipal.
“En estos últimos dos cuatrienios en Cataño no la hemos pasado bien y eso salta a la vista. Mis prioridades están claras, comenzando por devolverle al pueblo una  sana administración”, señaló Rosario Meléndez. El candidato mencionó, entre otros temas, la importancia de la promoción deportiva, como el Voleibol Femenino Superior, así comp el desarrollo económico, la transformación de la actual casa alcaldía en un hotel de clase mundial, transformar el Parque La Esperanza en un centro moderno en apoyo al turismo de actividades.
Otras iniciativas que mencionó se refieren específicamente a la creación de una égida para beneficio de la población de tercera edad, que continúa en aumento, así como el mejoramiento de la calidad de vivienda para los residentes de comunidades Juana Matos y Puente Blanco. “Otra de las metas es el compromiso inequívoco con los servidores públicos municipales, quienes merecen estar mejor equipados para realizar sus labores, así como aumentar su salario, tal como se ha podido lograr en otros municipios. Es cuestión de tener el compromiso de buscar las alternativas”, añadió.
Rosario Meléndez es recordado por sus múltiples iniciativas de justicia social, como la lograda el 16 de septiembre de 2012, con la otorgación de títulos de propiedad en la comunidad costera Juana Matos. “Fue cerca de un centenar de residentes los beneficiados con las escrituras de su hogar, luego de años y años de espera. Lo que antes se decía que no se podía, o le daban largas al asunto, en mi administración se logró. Eso es lo que la gente de Cataño pide: echar pa’lante otra vez”, finalizó el líder popular.