(SAN JUAN – martes, 13 de junio de 2023) El presidente de la Comisión de Gobierno del Senado y de la Comisión de Desarrollo de la Región Sur Central, Ramoncito Ruiz Nieves informó que mañana miércoles, 14 de junio de 2023 celebrará una vista pública para que las agencias del gobierno estatal informen del status de la transformación a autopista de la PR#10, de Arecibo a Ponce.

La vista, que se llevará a cabo en el Salón Luis Negrón López, inicia a las 10:00 de la mañana, con una lista de deponentes confirmados. “Vamos a tener personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), así como de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), y los municipios de Arecibo, Utuado y Adjuntas”, señaló el senador por el distrito de Ponce.

En noviembre del pasado año 2022, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció las millonarias mejoras a la carretera PR#10, incluyendo el dato que señalaba que para este verano próximo iniciaría el proyecto de construcción del tramo que falta entre Utuado y Adjuntas para lograr que esta importante vía finalmente una al norte con el sur. En aquel momento, se indicó que el Departamento de la Vivienda federal (HUD, por sus siglas en inglés) había asignado $550 millones para lograr completar ese expreso con fondos CDBG-MIT (Community Development Block Grant Mitigation).

Pierluisi había informado que el proyecto incluye la construcción de 20 puentes en esta zona montañosa. De ahí que el costo es tan alto, $550 millones, que es el estimado establecido por el gobierno estatal. Dicha vía lleva sin terminarse unos 20 años.