(San Juan, Puerto Rico)– La senadora por acumulación, Keren Riquelme, junto a funcionarios de la oficina del alcalde de San Juan, Miguel Romero, se reunieron con residentes del complejo de vivienda pública Luis Llorens Torres y el sector Playita para identificar soluciones a los problemas que enfrentan los adultos mayores con impedimentos en dichos sectores.

“Junto con personal de la Oficina del Alcalde, quien siempre ha estado pendiente a estas comunidades, sostuvimos una extensa reunión con los líderes comunitarios y residentes del Sector La Playita con el propósito de identificar soluciones a las problemáticas que impactan a los adultos mayores con necesidades especiales, que incluyen asistirlos para la rehabilitación de sus hogares, entre otros”, dijo la Senadora del Partido Nuevo Progresista.

La Senadora también sostuvo que impulsará cambios a la Ley 145-1995, la cual crea un Grupo de Trabajo Interagencial Especial en el Sector Playita del Barrio Santurce del Municipio de San Juan para delinear e implementar un plan de desarrollo integral del área.

“Aunque existe la ley 145-1995, para el desarrollo del sector Playita y Sector El Checo, la misma no se ha puesto en vigor. Este mes tendrán su primera reunión comunitaria en vías de comenzar a darle motor al desarrollo de su comunidad. Una de las propuestas discutidas en la reunión fue la elaboración de un plan integral de desarrollo comunitario que incluya ofertas para impulsar el empresarismo, que podrían ir desde una cocina comunitaria hasta el desarrollo de la Villa Pesquera”, añadió Riquelme

“Por otra parte, existe una situación con muchas estructuras abandonadas. Los residentes quieren eliminar esos escombros y construir espacios comunitarios, una iniciativa que apoyamos y que continuaremos discutiendo con nuestro alcalde sobre esto y otras ideas presentadas durante la reunión”, mencionó la legisladora.

La Senadora, quien, además, realizó un recorrido por las viviendas junto a los líderes comunitarios, con el objetivo de conocer las necesidades de cerca e involucrarse en el proceso de ayuda para la planificación del plan de desarrollo integral.

“Luego de la reunión, celebrada en el Centro Comunal de Playita, les hablé de la prioridad de utilizar el estudio de necesidades existente y canalizarlo en una planificación adecuada de infraestructura y desarrollo socioeconómico sostenible. Hay ganas en la gente de reconstruir el sector, quedarse allí y que sus hijos también sean parte del nuevo Sector Playita que se creará”, culminó diciendo.