(WASHINGTON, DC – jueves, 18 de enero de 2024) El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, junto a la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre, se encuentran en la capital federal donde han atendido varias reuniones con entidades federales, a los fines de continuar con el cabildeo por la reconstrucción post huracanes.
“El compromiso que tenemos con nuestros municipios y comunidades sigue su curso. La misión es acelerar los trabajos e ir logrando soluciones a los diversos asuntos relacionados a la excesiva burocracia, que es el principal reto que tenemos”, señaló el también alcalde de Villalba. “En la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), tuvimos una reunión para adelantar la agenda de la reconstrucción en Ponce, donde participaron la alcaldesa interina, de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez junto al Director de Planificación y Desarrollo Económico, Jean Paul González y el Director de Vivienda Municipal, Job Bonilla”. El encuentro fue con  Colt Hagmaier, Asistente del Administrador de la entre otros ejecutivos de la agencia.
Por su parte, la alcaldesa interina de Ponce expuso que “en el caso de los municipios del sur, tenemos el reto adicional de trabajar con los resultados de los terremotos de enero de 2020, sumado a todo lo que ya todos conocemos de los huracanes María y Fiona”. El equipo municipalista fue recibido en Casa Blanca por Gretchen Sierra Zorita, directora para Puerto Rico de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.
“Tenemos la bendición de contar con ella para adelantar la agenda de los municipios. Su experiencia en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos, la Oficina de Gestión y Presupuesto y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, así como puestos de liderazgo en múltiples organizaciones latinas, puertorriqueñas y de derechos civiles, es muy positivo”, señaló Hernández Ortiz.  Sierra Zorita nació y creció en Puerto Rico.