(Adjuntas, Puerto Rico)– El 10 de noviembre de 2023, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Adjuntas, Obed D. Cintrón González, entregó una carta al alcalde de dicho pueblo, José H. Soto Rivera, solicitando las facilidades de la Plaza Pública Arístides Moll Boscana, para el 23 de diciembre de 2023 y como fecha alterna el día 22, con el propósito finalizar los preparativos de la actividad de navidad que han realizado desde el año 2019, con un paseo en el trineo a los niños y adultos.

Cintrón González explicó que al día de hoy no han recibido respuesta. A través de su programa en Facebook, el alcalde compartió las fechas en que se estarán realizando actividades en la Plaza Pública. En el mismo manifestó que estarían celebrando una actividad cristiana ambos días. Se verificó con varios pastores incluyendo al Presidente de la Asociación de Pastores de Adjuntas y desconocen de la actividad.

“Da la impresión de que seleccionó ambos días con la intención de que no se pudiera llevar a cabo nuestra fiesta para la ciudadanía de Adjuntas en esas fechas, que lo celebramos con un recorrido con Santa Claus y su trineo por nuestros barrios y la zona urbana llevando alegría a los niños. Para culminar la actividad, le obsequiamos un paseo alrededor de la Plaza de Recreo en el trineo a diferentes familias. Cabe destacar que para el paseo no necesitamos permiso, pues la guagua y el carretón cuentan con su marbete al día, eso no me lo puede impedir. El propósito de solicitar la facilidad, es para colocar una casa de brincos y otras atracciones. Debido a que nuestra intención no es crear controversias y que ya usted mencionó todas las fechas en que se usará la facilidad pública y no incluyó el jueves 21 de diciembre de 2023, le solicitamos nuevamente las facilidades desde las 6:00 de la tarde en adelante. Recuerde que, Adjuntas es de todos y la utilización de la plaza es un derecho de todo ciudadano los cuales no podemos ser discriminados” expresó finalmente.