Presidente de la Asociación de Alcaldes se reúne con subsecretaria de Vivienda Federal (HUD) para elaborar plan de trabajo sobre fondos CDBG-DR.
(SAN JUAN – miércoles, 21 de junio de 2023) El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz, se reunió con la Dra. Kimberly A. McClain, subsecretaria en asuntos gubernamentales, relaciones internacionales y desarrollo de políticas en el Departamento de Vivienda de los Estados Unidos (HUD) para dialogar sobre elaborar un plan de trabajo en equipo que busque adelantar la reconstrucción y mejor uso de fondos CDBG DR y crear comunidades asequibles, inclusivas y resilientes en todo Puerto Rico.
McClain se desempeña como asesora principal del secretario, el subsecretario y el personal superior de HUD con respecto a los asuntos legislativos, las relaciones con el Congreso y los asuntos de políticas que afectan al gobierno federal, estatal y grupos de interés privados.
“He visto de primera mano el impacto positivo del acceso a la vivienda asequible y la movilidad económica y queremos que los municipios sean pieza fundamental para trabajar en equipo y que HUD pueda ayudar a equipar, hacer crecer y construir las relaciones de este equipo entre las partes interesadas en todo el gobierno”, expresó el alcalde de Villalba.
Del encuentro participó activamente el licenciado Efraín Maldonado, quien dirige localmente la oficina de HUD. “Agradezco la importante cooperación de Maldonado en este proceso y confiamos ampliar las labores en beneficio de nuestros municipios”.
Por su parte Hernández Ortiz, se comprometió en visitar la capital federal, para llevarle la documentación completa de cómo se estaban realizando los trabajos en Puerto Rico y continuar buscando alternativas que beneficien a todos los puertorriqueños que tengan la necesidad de vivienda asequible. Hace unos meses HUD anunció una asignación de $24.2 millones a entidades gubernamentales y comunitarias que ofrecen servicios a personas sin hogar. Asistiendo así a personas y familias que se enfrentan a la falta de vivienda permanente.