Aibonito, Puerto Rico – El municipio de Aibonito se complace en anunciar que los actos protocolares celebrando los 200 años de su fundación han concluido con un éxito sin precedentes. La histórica celebración fue honrada con la presencia de figuras notables como el Secretario de Estado, Omar Marrero, y el Honorable Ángel Colón, Juez Asociado del Tribunal Supremo, así como representantes del Correo Postal de Estados Unidos y de las principales industrias de nuestro país.

La comunidad de Aibonito se unió en una muestra de solidaridad y orgullo, con la participación de centros de envejecientes y escuelas de la localidad, quienes aportaron al colorido y espíritu de la festividad. Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la historia de nuestro pueblo a través de pabellones informativos ubicados en la plaza pública.

El evento alcanzó uno de sus puntos más emotivos con la presentación del nuevo himno de Aibonito, llevado a cabo por Iván Rivera del grupo Plenealo y el artista internacional Obie Bermúdez, entre otros. En un acto de reconocimiento, se entregó una proclama a los descendientes de María del Pilar Rivera, autora del himno, declarándola hija distinguida de Aibonito.

El Alcalde Willie Alicea tocó los corazones de los presentes con su mensaje, seguido por la ceremonia de cancelación del sello pictórico realizada por el Correo Postal. El evento culminó con el enterramiento de una cápsula del tiempo que contiene documentos históricos, asegurando que la rica herencia de Aibonito se preserve para el futuro.

La celebración cerró con actuaciones destacadas de las escuelas locales, reflejando la riqueza cultural y el talento de nuestra gente.

Este bicentenario marca no solo un hito en la historia de Aibonito, sino también el comienzo de un nuevo capítulo lleno de esperanza y progreso para nuestra comunidad.