• La IA ayudará a aplicar restricciones a determinadas reservas de Año Nuevo en varios países y regiones.

  • Las medidas contra las fiestas han provocado un descenso de las denuncias de fiestas, ya que miles de personas en todo el mundo dejaron de reservar durante el Año Nuevo del año pasado.

San Juan, Puerto Rico. Martes, 19 de diciembre de 2023- Mientras las comunidades de todo el mundo se preparan para darle la bienvenida al 2024, Airbnb está presentando restricciones en determinadas reservas para Año Nuevo, con el objetivo de reducir el riesgo de fiestas no autorizadas y perjudiciales en los barrios locales y Airbnb implementará tecnología basada en IA para ayudar a hacerlas cumplir.

Esta tecnología propia de IA y aprendizaje automático contra las fiestas se está activando en varios países y regiones de todo el mundo. El objetivo de este sistema es tratar de identificar los intentos de reserva de una, dos y tres noches en espacios completos durante el fin de semana festivo, mismas que podrían ser potencialmente de mayor  riesgo para que ocurra un incidente de una fiesta perturbadora y no autorizada; la finalidad es bloquear esas reservas.

La tecnología toma en cuenta cientos de señales que podrían indicar que una reserva es de mayor riesgo para este tipo de incidente, como la duración del viaje que el huésped está tratando de reservar, lo lejos que está el anuncio de su ubicación, el tipo de anuncio que están reservando, y si la reserva se está haciendo en el último minuto, entre muchos otros.

Naba Banerjee, responsable de Confianza y Seguridad de Airbnb, ha declarado: «Cuando se trata de cómo Airbnb utiliza la IA, nos centramos en adoptar un enfoque reflexivo que ponga esta tecnología al servicio de un modo que beneficie de forma integral a los Anfitriones, los huéspedes y los barrios locales. Somos optimistas de que estas medidas tendrán un impacto positivo para las comunidades a las que servimos este Año Nuevo.»

Los países y regiones donde entrarán en vigor estas medidas son: EE.UU., incluido Puerto Rico, Canadá, Reino Unido, Francia, España, Australia y Nueva Zelanda, y verán:

  • Restricciones en las reservas de una a tres noches – La tecnología de IA bloqueará determinadas reservas de una a tres noches en espacios enteros identificados como potencialmente de mayor riesgo para un incidente de fiesta.

  • Declaración obligatoria contra las fiestas: los huéspedes que puedan hacer reservas locales tendrán que declarar que entienden que Airbnb prohíbe las fiestas y que si incumplen esta norma se exponen a ser suspendidos o expulsados de la plataforma.

Airbnb presentó medidas contra las fiestas el pasado Año Nuevo mismas que disuadieron a miles de personas en todo el mundo de reservar un espacio entero en la plataforma, incluidas aproximadamente 63.550 personas en Estados Unidos, 13.200 en el Reino Unido y 5.400 en Australia. Además, desde que Airbnb introdujo por primera vez las medidas de prevención de fiestas para Año Nuevo en el año 2020, la plataforma ha observado un descenso en las denuncias de fiestas que llegan durante esta festividad.

En Puerto Rico, aproximadamente 780 huéspedes fueron bloqueados o redirigidos al intentar reservar en Airbnb durante la noche de Año Nuevo.

Estos esfuerzos se basan en las medidas y recursos existentes para promover los viajes responsables en Airbnb y ayudar a hacer cumplir la prohibición mundial de fiestas, que incluyen:

  • Evaluación de reservas, que está en vigor en todo el mundo durante todo el año

  • Un sensor de ruido gratuito para los Anfitriones, en colaboración con la empresa de tecnología inmobiliaria Minut.

  • El Canal de asistencia al vecino para que las comunidades locales informen de problemas urgentes, como una fiesta en curso, en un espacio que creen que está disponible a través de Airbnb.

  • Una línea de seguridad las 24 horas del día para que los Anfitriones y los huéspedes puedan ponerse en contacto directamente con el equipo de seguridad para obtener ayuda, por ejemplo, para informar de una fiesta.

  • Consejos para que los Anfitriones eviten fiestas en sus espacios.